Sinaloa | Sur
Ya arreglamos el 70 por ciento de los problemas de drenaje en Mazatlán: alcalde
Edgar González Zatarain destacó que a pesar de los avances significativos, el municipio requiere de más cárcamos y plantas tratadoras de agua
A casi dos años de atender los problemas más críticos de la ciudad, el alcalde Edgar González Zatarain informó que, su administración ha logrado un 70 por ciento de avance en la mejora del drenaje en Mazatlán.
Trabajos que resultan muy significativos sobre todo por el estado crítico en el que se encontraba la ciudad, inundada de aguas negras debido a la falta de atención por parte de administraciones anteriores.
El presidente municipal subrayó que hace unos meses, Mazatlán era un escenario de tuberías rotas y sistemas de drenaje colapsados que afectaban gravemente la vida diaria de sus habitantes y la experiencia de los turistas; sin embargo, él decidió atender el problema de fondo, a pesar de la crisis tan grave que se tenía.
Detalló que cuando asumió el cargo, el panorama era desalentador y no tenía claro por dónde empezar debido a la magnitud del problema, y afortunadamente, a dos meses de concluir su gobierno, se han superado las expectativas que tenía y los tiempos proyectados para estas mejoras.
«No podemos ocultar lo que es, hoy nosotros no ocultamos el problema, yo mismo llegué a decir que en Mazatlán había un tiradero por todos lados, y hay que atenderlo y no quejarse, el gobernador eso ha venido haciendo, señalando porque es la realidad, no podemos esconderlo. Donde hay tiradero de drenaje yo voy y lo atiendo, el problema se ha mitigado mucho, bastante, andamos arriba de un 70 por ciento de lo que hemos solucionado, hemos avanzado más de lo que yo esperaba porque el tiempo que teníamos era corto, yo no sabía ni por donde llegarle», expresó.
- El avance del 70 por ciento en la mejora del drenaje se ha logrado gracias a una combinación de recursos municipales y el apoyo del gobierno del estado.
Édgar González informó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ha colaborado, invirtiendo en soluciones que buscan poner fin a este problema crítico que afecta tanto a residentes locales como a turistas, y que ha dañado la imagen del puerto de Mazatlán.
Se requiere más obras para solución definitiva
A pesar de estos avances, el alcalde señaló que aún se requieren más cárcamos y plantas tratadoras de agua para una solución integral y definitiva.
Estas necesidades están siendo gestionadas actualmente con el gobierno federal, con la esperanza de que la próxima administración continúe con el seguimiento y finalmente logre mitigar este problema que ha sido ignorado durante años.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa