Sinaloa | Centro
Cambios en el gabinete de Rocha Moya; Joaquín Landeros va a Finanzas; hay nueva titular en SEPyC
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya removió a funcionarios de su gabinete.
FOTO: Luz Noticias.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ya hizo cambios en su gabinete; la Secretaría de Administración y Finanzas ahora es ocupada por Joaquín Landeros Güicho, antes Secretario de Obras Públicas y que ahora remplazará a Enrique Díaz Vega.
Rubén Rocha Moya aseguró que a Joaquín Landeros le irá mejor desde la Secretaría de Finanzas.
«Joaquín sale de obras, pero entra a este lugar en donde le irá un poquito mejor», asentó.
Enrique Diaz Vega continuará en el gabinete en calidad de asesor en materia de finanzas del Gobernador del Estado, quien le agradeció por el trabajo desempeñado durante su estadía como Secretario de Finanzas.
«Les agradezco mucho a los que salen del gabinete, gracias Enrique Díaz, te doy mi reconocimiento y sé que tus compañeros también lo hacen», comentó.
Otro cambio:
- Al frente de la Secretaría de Mujeres, estará Ana Chiquete quien remplazará a María Teresa Guerra Ochoa, debido a que se desempeñará como diputada en el Congreso de Sinaloa; el Gobernador calificó a Tere Guerra como una mujer extraordinaria que siempre tuvo iniciativa para apoyar a las mujeres.
«Tere Guerra era extraordinaria como Secretaria de las Mujeres, muy activa, dinámica y siempre tenía iniciativa para mover», expresó.
Hasta el momento se informó que la Secretaría de Obras Públicas será ocupada por Raúl Francisco Montero Zamudio, quien anteriormente encabezó la Subsecretaría de Programas y Contratos de Obras Públicas.
Mientras tanto, Catalina Esparza Navarrete será la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), debido a que Graciela Domínguez Nava asumirá su cargo como Diputada Federal; Rocha Moya agradeció el trabajo de Graciela Dominguez y aseveró que es una funcionaria muy entregada en sus tareas.
«Graciela ahora es diputada federal y es muy entregada, incluso fue mi alumno, antes de que yo fuera gobernador ella ya era diputada y presidenta de la Jucopo».