Sinaloa | Sur
Así luce el mirador de cristal en el Faro de Mazatlán luego de su cierre temporal
El cierre temporal del mirador se dio por los riesgos que representa la construcción del nuevo proyecto de tirolesa en el mismo cerro
Desde su inauguración en 2018, el mirador de cristal, ubicado en el Faro de Mazatlán en el Cerro del Crestón, ha sido un imán para miles de turistas nacionales y extranjeros que buscan una vista espectacular del océano; sin embargo, desde el pasado 5 de abril, este emblemático atractivo turístico permanece cerrado al público.
El cierre temporal del mirador se dio por los riesgos que representa la construcción de un nuevo proyecto de tirolesa en el mismo cerro.
El director general de ASIPONA Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infazón, ha señalado que, tras el deslinde de responsabilidades por parte del patronato del Faro, son ellos quienes asumen el compromiso de mantener y reabrir el mirador una vez que la tirolesa esté en operación.
Para garantizar la conservación del mirador, se implementará una cuota de recuperación de al menos 30 pesos por persona.
Esta medida busca asegurar que el mirador de cristal continúe ofreciendo sus impresionantes vistas del océano y siga siendo uno de los principales atractivos turísticos de Mazatlán.
Cerrado y sin mantenimiento
Actualmente, el mirador se encuentra cerrado y sin recibir mantenimiento, pero una vez que la tirolesa entre en funcionamiento, el mirador volverá a abrir sus puertas, atrayendo nuevamente a los visitantes que anhelan experimentar la sensación de estar suspendidos sobre el mar.
- El cierre del mirador de cristal ha dejado un vacío significativo en la oferta turística del puerto de Mazatlán, particularmente en El Faro, ubicado en el Cerro del Crestón.
- Este atractivo, que permitía a los visitantes disfrutar de una vista panorámica inigualable, ha sido durante años un símbolo del ingenio y la belleza natural de la región; sin embargo, tiene aproximadamente tres meses cerrado al público.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa