Sinaloa | Norte
¿Buscas casa de renta? Alertan sobre nueva estafa en Los Mochis a través de Facebook
La víctima de estafa asegura que podrían haber más personas engañadas y a quienes también les pudieron haber robado su identidad por lo que pide estén atentas.
FOTO: Cortesía.
Te imaginas necesitar una casa para vivir porque te pidieron la que rentas, buscas en Facebook y encuentres una buena “barata” pero resulta ser una estafa y que además te roben tu identidad, eso le pasó a una joven originaria de la sierra de Chihuahua y que radica en Los Mochis.
Se trata de Katia Yunive, una joven que reportó ser víctima de estafa pero además de robo de identidad, quien alerta a la población ya que la imagen de su identificación oficial circula en los diferentes grupos de Facebook como estafadora, pero asegura que ella fue víctima y pide no caer de nueva cuenta cuando alguien quiera vender o rentar algo a su nombre.
A finales del mes de junio, Katia Yunive fue informada que debía entregar la casa que le rentaban, por lo que decidió buscar otra y para esto entró a Facebook donde normalmente se encuentran opciones de renta y venta de viviendas. Lo hizo desde marketplace, allí encontró un opción de una casa que rentaban ubicada sobre la calle San Patricio #2467 entre Orquídea y Batamote del fraccionamiento Las Canteras.
Dicha casa, aparentemente constaba de dos recámaras, tenía un aire acondicionado y otras cosas que según la arrendataria, una mujer que se identificó como Jaquelin Torres Soto, desde su cuenta de Facebook desde donde publicó en marketplace, habían dejado los inquilinos anteriores. Además le dijo que la renta mensual era de mil 800 pesos, pero que tenía siete personas más que irían a ver la casa para tentarla.
En ese momento, debido a que las rentas en la ciudad de Los Mochis son costosas, decido aceptar depositarle mil pesos que le pedía Jaquelin Soto Torres, con el pretexto de que de esa manera ella cancelaría al resto de los interesados.
La estafa no terminó allí, pues una vez que realizó el depósito a nombre de Jaquelin Soto Torres, le dio el número de teléfono 6682209803, y además su clave interbancaria, le dijo que trabajaba en la empresa Ferri, de Topolobampo. Le pide que le mande su INE para hacerle el contrato, le dijo que será indefinido ya que ella no necesitaba la casa y posteriormente le pidió los otros 800 pesos con el pretexto de qué debía pagar unos vales.
Para entonces Katia Yunive, tuvo que salir de emergencia por un problema familiar a la Sierra, de donde es originaria en una comunidad de Morelos, Chihuahua, por lo que decidió pedirle de regreso los 1000 pesos, y la mujer le dijo que ya se los había gastado pero quedaron en que después de los regresaba.
Días después la joven chihuahuense, se percata que la credencial que le envió la mujer, circula en el grupo de Facebook “Casas de renta Los Mochis”, donde otra mujer identificada como Rushita Guerrero Loera, subió la INE y la casa que días antes la primera había intentado rentar, pero ahora la señalaban a de estafadora.
Todo parece indicar que la primera mujer de nombre Jaquelin Torres Soto, no solamente se quedó con los mil pesos, parte de la renta que le depositó Katia Yunive, sino que además le robó su identidad para a nombre de ella y con su credencial, rentar de nueva cuenta la casa.
La joven afectada pide a la ciudadanía no creer si de nueva cuenta les rentan una casa a su nombre (Katia Yunive), pues asegura qué ella confío en una persona, le envío su INE y esta le robó su identidad, de lo cual ya puso denuncia ante la Fiscalía del Estado, además alerta para qué al momento de rentar una vivienda entreguen dinero personalmente y no realicen depósitos sin antes confirmarse de qué la arrendataria sea a la persona que le entregan el dinero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa