Sinaloa | Sur
Édgar González prepara cierre de administración junto a su gabinete; llama a no bajar la guardia
El alcalde de Mazatlán abordó diversos temas durante la reunión.
FOTO: Tahiry Zambrano.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, encabezó una reunión en el Cabildo de Mazatlán con los funcionarios de primer nivel de su gabinete para preparar el cierre de su administración.
Durante el encuentro, el presidente municipal junto a su equipo de trabajo abordó diversos temas y enfatizó la importancia de no bajar la guardia en los últimos tres meses de gobierno.
Édgar González explicó que estas reuniones mensuales tienen como objetivo principal tratar asuntos presupuestales y evaluar el progreso de cada director en relación con las metas establecidas para los próximos tres meses.
La sesión de hoy fue relevante, ya que se discutió el rendimiento y las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos previstos antes de que finalice el mandato de la actual administración.
«Es el tema de lo mismo, son reuniones mensuales que tenemos con respecto al tema presupuestal, fundamentalmente cómo vamos cada uno con las metas y el tema de no soltar al personal. La gente te mide y cómo ve que la administración va acabándose, muchos ven la manera de perderte algunas cosas, de cambiar llantas de carros, y demás. Y sobre todo buscamos que las metas se alcancen», expresó.
El alcalde llamó a los funcionarios a mantener el ritmo de trabajo y a no descuidar a su personal operativo, ya que la instrucción es que el equipo no baje el ritmo en los servicios que benefician a la ciudadanía, además, deberán trabajar con mayor intensidad para dejar una administración sana y con resultados positivos.
En este sentido, el presidente municipal también exhortó a los funcionarios para que vigilen de cerca a sus empleados durante el periodo de transición entre administraciones, pues en muchos de los casos en este proceso se presentan irregularidades, como la pérdida de herramientas de trabajo o el cambio indebido de piezas de vehículos oficiales, y lo que se busca es tener una entrega-recepción con total transparencia.
Con esta reunión, el alcalde Edgar González busca asegurar una transición ordenada y eficiente, reafirmando su compromiso con la transparencia y la buena gestión administrativa.