Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya: «no estén pidiendo chichi, no habrá acuerdo político con la UAS»

El Gobernador de Sinaloa aseguró que asistirá al diálogo entre UAS y la Secretaría de Gobernación, pero que no habrá acuerdos políticos.

Heidi Fonseca
08/07/24

Rocha Moya: «no estén pidiendo chichi, no habrá acuerdo político con la UAS»

FOTO: Luz Noticias.

«No estén pidiendo chichi» con el Gobierno Federal, no habrá acuerdo político con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, refirió el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya luego de que el Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador le pidió tener diálogo para solucionar los conflictos en la casa de estudios. 

Aunque está dispuesto a asistir a la Secretaría de Gobernación para platicar con las autoridades universitarias tal y como se lo pidió López Obrador, aclaró que las judicializaciones las tienen que hablar con un juez y no con él. 

Imagen Placeholder

«Que no anden pidiendo chichi. No anden queriendo que se les arregle con acuerdo político, no puede haber.. es el juez y yo espero que tengan instrumentos suficientes en la Fiscalía para hacerlos que vayan, declaren y terminen el juicio», señaló.

Problema interno:

  • Ante el atentado que sufrió el coordinador de Comunicación Social de la UAS, Arnoldo Valle dentro de las instalaciones de Rectoría, Rocha Moya indicó que se trata de un problema interno entre los directivos de la Universidad quienes se están peleando por los reacomodos de las autoridades. 

«No hay persecución… ya con el tema del atentado a Arnoldo yo lo repruebo por completo esas no son formas contra nadie. Pero ocurrió adentro de la universidad. Él mismo con pistola persiguió al rector que es su jefe y al diputado Gene, los persiguió pero son ellos mismos…Es la descomposición dentro del grupo dominante… están peleándose por los reacomodos», criticó.

Rocha Moya aclaró que en caso de que Arnoldo Valle todavía no tenga protección de Seguridad Pública, le hizo un llamado a que lo solicite al Gobierno de Sinaloa. 

«Nosotros no podemos prejuzgar, lo cierto es que está en riesgo la vida de él. El presidente dijo que está bien que le den protección y nosotros se lo daremos», aseguró.

Te puede interesar:

×