Sinaloa | Norte
Carretera Topolobampo-Chihuahua pasará por presa Huites, afirman
Este proyecto está impulsado por la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y ya se está trabajando con el proyecto ejecutivo
El proyecto de la carretera Topolobampo-Chihuahua, un sueño largamente acariciado por empresarios y la comunidad del norte de Sinaloa, está más cerca de convertirse en realidad. Impulsado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, este ambicioso plan de infraestructura ya está en marcha con el desarrollo del proyecto ejecutivo.
Imelda Castro Castro, Senadora de la República, destacó la relevancia estratégica de esta carretera que pasará por la presa Huites que promete ser un importante motor de desarrollo económico para la región.
«La carretera Topolobampo es un puente de conexión con Texas y Chihuahua, pasando por Choix. Comunicaciones del norte del estado y la industrialización coinciden con los empresarios en la necesidad de avanzar, aprovechando que Sinaloa está en un polo de desarrollo muy importante y en el top ten de la inversión extranjera. Es decir, Sinaloa avanza fuertemente hacia la industrialización, por lo que debemos aprovechar este proceso para que el sector primario también se sume a la pista de la agroindustria», afirmó Castro.
Conectividad en Ahome
La Diputada Federal Ana Elizabeth Ayala Leyva subrayó la importancia de la conectividad para el municipio de Ahome y su impacto en la economía local, por ello esta inversión tendrá recursos en el presupuesto 2025.
«Es crucial comunicar al municipio de Ahome hacia la frontera por la actividad que realizamos. El tramo carretero Los Mochis-Cuauhtémoc, Chihuahua ha sido de gran aceptación. Ya están aprobados los próximos tramos carreteros y creemos, porque así lo hemos percibido de nuestros productores, que esto abre al tema de comercialización. Sabemos que cuando hablamos de infraestructura de una carretera, estamos hablando de economía. La carretera abre y presenta la posibilidad de exportación, porque la idea es concluir la comunicación y no es una idea reciente, sino una necesidad», explicó.
- Recordaron que la presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que el proyecto de la carretera Topolobampo-Chihuahua forma parte de un plan más amplio de infraestructura que incluye la construcción, remodelación o ampliación de 13 carreteras en el país. Este plan contará con una inversión total de 38 mil millones de pesos, asignados a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de mejorar la conectividad y el desarrollo económico en diversas regiones de México.