Sinaloa | Sur
ASIPONA recibirá el 5 % de las ganancias anuales de la tirolesa en el Faro de Mazatlán
La concesión se otorgó por 20 años al empresario mazatleco, Amado Guzmán.
La tirolesa promete ser un gran atractivo turístico. FOTO: Luz Noticias
Luego de que la Administración del Sistema Portuario Nacional entregara una concesión a un particular por 20 años para construir una tirolesa en el Faro Mazatlán, ellos estarán otorgando el 5 por ciento de sus ganancias de ese atractivo turístico de manera anual, informó Mariel Aquileo Ancona Infazón, Director General de ASIPONA, quien detalló las condiciones del acuerdo y los beneficios esperados.
La concesión ha sido otorgada al empresario mazatleco Amado Guzmán para la construcción y operación de la tirolesa en el emblemático Faro Mazatlán del Cerro del Crestón.
Mariel Aquileo también informó que la concesión cubre un área de 60 metros cuadrados y tiene una duración de 20 años, durante este tiempo, el empresario pagará a la ASIPONA por el permiso de construcción y operación del atractivo, con un costo inicial de $620 pesos por metro cuadrado de lo que se da en cesión.
Destacó que estos cobros no los pone el director de la Asipona, ni el personal jurídico o comercial, sino que son precios que ya vienen designados de México por el Instituto de Bienes Nacionales.
«Son precios que ya vienen designados de México, ellos dicen a esta área le vas a comprar tanto. Como son 60 metros le pusimos al más caro que son 620 pesos por metro cuadrado, no les vamos a dar por 100 mil pesos esa sesión, pero ellos nos tienen que pagar a nosotros el cinco por ciento de sus ingresos brutos, que si ustedes los comparan con sus ingresos neto, es aproximadamente el 10 por ciento de sus ingresos lo que tienen que pagar a la API. En el neto es que nos van a pagar el 10 por ciento de lo que ellos tengan de captación, así es como va a ser. Nos pagarían al año 1 millón 287 mil pesos, esa es la forma que se hace , no estamos inventando nada. La concesión se dio por 20 años», expresó.
Ancona Infazón explicó que, además de la construcción y operación de la tirolesa, el concesionario será responsable del mantenimiento de la zona del faro donde se construyó la tirolesa y un poco más, para que se encuentre en óptimas condiciones.
Fecha de inauguración
Aunque aún no se ha anunciado el precio que tendrá subirse a la tirolesa, se espera que esta nueva atracción se inaugure en los próximos tres meses.
La tirolesa promete convertirse en un atractivo original y emocionante para los visitantes del faro, ofreciendo una experiencia única y vistas impresionantes del paisaje costero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa