Sinaloa | Sur
La Casa del Marino en Mazatlán sorprenderá con estas bellezas icónicas del puerto
Este lugar, ubicado sobre el Paseo Claussen, se convertirá en un museo y casa de cultura para Mazatlán.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Mazatlán está a punto de añadir una joya más a su oferta cultural y turística con la remodelación de la histórica Casa del Marino, y es que este emblemático edificio, que ha estado en el olvido durante décadas, se convertirá en un museo y casa de cultura, prometiendo sorprender con bellezas icónicas del puerto.
La ambiciosa obra de remodelación, que comenzó en agosto de 2023, tiene un avance del 70 por ciento y se espera que esté concluida el 15 de septiembre del presente año.
El renovado espacio contará con una superficie total de 4,470 m² y ofrecerá una variedad de atractivos.
También te podría interesar: La Casa del Marino en Mazatlán está casi lista: ¿Cuándo culmina la obra? | Luz Noticias
- La Casa del Marino contará con una galería de arte, un museo marítimo, un fuerte y salas de exposición dedicadas a la historia naval de Mazatlán, así como áreas para talleres y actividades culturales que proporcionan un espacio integral para el aprendizaje y la recreación.
En la obra también se contempla un auditorio equipado con tecnología audiovisual avanzada para la realización de conferencias, presentaciones y eventos comunitarios.
Una de las principales apuestas del proyecto es la incorporación de espacios públicos que aprovechen la vista al mar; aquí no solo ofrecerán un lugar de descanso y esparcimiento, sino que también se convertirán en puntos de encuentro y reflexión para los visitantes.
Edificio icónico en Mazatlán
El rescate de la Casa del Marino, un edificio histórico que ha sido testigo de la vida marítima en Mazatlán, representa un esfuerzo significativo por parte de las autoridades federales para revitalizar la cultura y el turismo.
Con esta transformación, se espera atraer a miles de turistas y locales, quienes podrán sumergirse en la historia y cultura de la región, redescubriendo lo que alguna vez fue la Casa del Marino y apreciando en lo que se ha convertido: un atractivo icónico que enriquecerá la oferta turística de la Perla del Pacífico.
Cabe destacar que este proyecto forma parte de los cuatro financiados con recursos federales a través del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán, con una inversión total de 300 millones de pesos, de los cuales, 73 millones 699 mil pesos están destinados a la Casa del Marino.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa