Sinaloa | Sur
El Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán entrega Instalaciones a ASIPONA
La causa es que el patronato está en desacuerdo con la construcción de la tirolesa, debido a omisiones en los permisos
A partir de hoy, el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán IAP inicia el proceso de entrega de sus instalaciones a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), informó Raquel Briseño, presidenta de la asociación, durante una rueda de prensa.
La decisión de deslindarse de la administración del parque se debe a desacuerdos con la construcción de la tirolesa que se construirá hasta el Cerro del Vigía. Raquel Briseño expresó que el proyecto de la tirolesa es incompatible con la visión de crear un área natural protegida que el patronato ha promovido.
«Revisando nuestro objetivo social, hemos visto que no es compatible este proyecto público de nosotros, el del Parque Natural Faro Mazatlán, con un proyecto privado y económico» destacó.
Tirolesa perjudicará la piedra natural y a aves migratorias
La presidenta del patronato mencionó que se han encontrado omisiones en los permisos ambientales del parque y que han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, la lentitud en la respuesta ha llevado al patronato a decidir no seguir adelante, ya que consideran que el proyecto de la tirolesa perjudica tanto la piedra natural del lugar como el curso de diversas aves migratorias.
Raquel Briseño, agradeció los seis años en los que ha estado al frente del patronato y gestionando este espacio natural, que también forma parte del patrimonio cultural, además, detalló que los fondos recabados durante este periodo se destinaron a mejoras en infraestructura, mantenimiento, programas de educación ambiental y actividades culturales gratuitas para la comunidad.
- El futuro del Parque Natural Faro Mazatlán ahora está en manos de ASIPONA, y el patronato espera que las autoridades tomen en cuenta sus preocupaciones para proteger este importante espacio natural y cultural de Mazatlán.