Sinaloa | Sur
De no destituir a directora de Immujer, colectivo trans de Mazatlán protestará en marcha del orgullo LGBT
Paola Cázares, representante de Sinaloa Diverso, informó que ante la exigencia de la destitución de Emma Choreño, esperan una respuesta positiva.
FOTO: Tahiry Zambrano.
A más tardar este viernes 14 de junio, el colectivo trans de Mazatlán espera recibir una respuesta favorable del Órgano Interno de Control sobre los comentarios homofóbicos que la funcionaria lanzó en contra la comunidad LGBT, para que posteriormente el alcalde Édgar González Zataráin determine la destitución de Ema Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujer).
Paola Cáceres, representante de Sinaloa Diverso y Hazzel Peraza Castro, activista de Mazatlán, acudieron al ayuntamiento para informar sobre el estado de la denuncia interpuesta y mostrar los documentos que acreditan estar dando seguimiento a su exigencia.
Paola Cáceres afirmó que la solicitud de destitución no es un ataque personal contra Emma Choreño, sino una medida necesaria debido a su falta de preparación y sensibilidad para liderar una institución que debe defender los derechos de todas las mujeres.
Detalló que el viernes 14 de junio, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, se reunirá con el colectivo LGBT para discutir los avances, ahí esperan obtener una respuesta positiva, ya que de lo contrario, protestará durante la marcha del orgullo LGBT en Mazatlán, que se llevará a cabo el sábado 22 de junio sobre la avenida costera del puerto.
«No estamos en contra de la persona, estamos en contra de su cargo, si no resulta lo que estamos buscando, o lo que se está pidiendo nos va a tener aquí. Esperar, yo tengo confianza en que el alcalde va a tomar la decisión correcta y que tendrá una respuesta antes de la marcha. Se lo dijimos ese día en la manifestación, las cosas las pusimos claras sobre la mesa, lo que pedimos es la destitución», expresó.
Por su parte, Hazzel Peraza Castro subrayó la importancia de una resolución justa, enfatizando que la continuidad de la funcionaria municipal en el cargo va en contra de los principios de igualdad y respeto que en Immujer se debería promover.
Luego de la manifestación a las afuera del Ayuntamiento el pasado jueves 30 de mayo para exigir la destitución de Emma Choreño, los integrantes de la comunidad LGBT de Mazatlán, aseguran que seguirán firmes en su lucha por un entorno inclusivo y seguro, por ello, exigen una acción decisiva para garantizar que sus derechos sean respetados y defendidos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa