Sinaloa | Norte
Estas colonias de Los Mochis se inundaron en 2018 y el riesgo de quedar bajo el agua sigue latente
Con el pronóstico de una temporada de tormentas más intensa que en años anteriores, el riesgo de inundación es alto.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Nos encontramos en una época de sequía en Sinaloa y en prácticamente todo México, sin embargo, esto no significa que no exista riesgo de inundación por la próxima temporada de lluvias, y en el caso de Los Mochis existen zonas que siempre deben estar prevenidas.
No hay que olvidar, que Los Mochis, Sinaloa, se caracteriza por ser una ciudad plana, por lo que en muchas ocasiones con la más mínima cantidad de precipitaciones registra inundaciones en varias de sus colonias, y con el pronóstico de una temporada de tormentas más fuerte que las anteriores en el 2024, el riesgo de inundación es latente.
Las colonias en Los Mochis que han registrado inundaciones en años anteriores y que siguen en riesgo latente son varias en esta ciudad.
- Las Mañanitas
- Valle Bonito
- El Real
- El Chamizal
- La Magisterial
- Insurgentes
- la zona del Country.
Cabe mencionar, que la última vez que se inundaron estas zonas de Los Mochis fue durante el 2018, en el mes de septiembre cuando en el Golfo de California se formó una depresión tropical llamada 19-E, la cual generó abundante lluvia para el norte de Sinaloa causando que en algunas zonas de esta ciudad el agua alcanzará casi un metro tras el desborde de drenes y afluentes naturales.
Asimismo, no hay que olvidar que en aquel año Sinaloa también se encontraba atravesando por una etapa de sequía, por lo que no se podría descartar que en el 2024 no existan condiciones similares para la generación de inundaciones en Los Mochis.
Inicia la temporada de tormentas
El pronóstico del tiempo para México indica que el pasado 15 de mayo inició la temporada de tormentas en el Pacífico mexicano, además los expertos climatológicos indican que se espera una temporada más potente que en años anteriores, con mayor número de tormentas y de mayor intensidad.
Por esa razón, la recomendación es estar al pendiente del pronóstico del tiempo y la información compartida por las autoridades, ya que seguir esas indicaciones puede marcar la diferencia en el caso de una inundación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa