Sinaloa | Sur
Sector turístico celebra que en Mazatlán no se aplique ley seca el 2 de junio
José Ramón Manguart Sánchez, líder hotelero en Mazatlán destacó que esta medida permite que se realicen eventos sociales.
FOTO: Luz Noticias.
Restauranteros, hoteleros y propietarios de bares en Mazatlán celebran que la zona turística de la ciudad, quede exenta de la ley seca durante las elecciones del próximo 2 de junio, ya que esto permitirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos que también ofrezcan alimentos.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, destacó que este logro es una tema que el sector turístico aclamó, ya que en días pasados se reunieron con el gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo, para plantear esta solicitud.
En esta gestión, viajaron a la capital del estado, Culiacán, para dialogar y entregar el oficio de solicitud al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
FOTO: Luz Noticias.
- El presidente de la asociación señaló que aunque no ha recibido una notificación oficial por escrito, ha sido informado por declaraciones del oficial mayor del ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna, de que la venta de bebidas alcohólicas será permitida en restaurantes dentro del circuito turístico, siempre y cuando se consuma con alimentos, en un horario de 9:00 de la mañana a 23:00 horas.
«Hicimos un acercamiento a través de la Secretaría de Turismo y fuimos a Culiacán junto con otros compañeros del sector, con la finalidad de hacerle un planteamiento al gobernador en ese sentido, que bueno que ya salió, estábamos en espera de respuesta. Fuimos Canirac, hoteleros y centros nocturnos, que en periodos electorales también ha sucedido, por la vocación turística de Mazatlán reiteramos esa solicitud que ya se ha hecho en el pasado, agradecemos que nos den el apoyo», expresó.
Positivo:
Esta medida es vista de manera positiva por el sector turístico, especialmente en fechas donde hay eventos sociales programados.
Manguart Sánchez subrayó que esta situación es un tema que ocurre en Mazatlán en cada proceso electoral, donde el turismo juega un papel importante en la economía local; además, permite que los visitantes disfruten de sus vacaciones de manera responsable, sin caer en excesos.