Sinaloa | Sur
Pescadores protestan en Mazatlán por el ingreso ilegal de camarón ecuatoriano en México
Productores Acuícolas de Sinaloa protestan en Mazatlán para exigir acciones por el ingreso ilegal de camarón a México
Más de 600 productores acuícolas del estado de Sinaloa tomaron medidas drásticas este lunes 6 de mayo al plantarse frente a las instalaciones de CONAPESCA en Mazatlán y bloquear la avenida Camarón Sábalo, en un llamado urgente al gobierno federal por la vigilancia ante el ingreso ilegal de camarón proveniente de Ecuador a México.
Carlos Espinosa, presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, destacó la importancia económica y la seguridad alimentaria que esta problemática conlleva para el país.
Además, señaló que el ingreso desleal de camarón de granja ecuatoriano perjudica gravemente a los productores mexicanos y representa un riesgo para los consumidores.
«Del tratado con Ecuador lógranos sacar el camarón, pero qué pasa después de eso, los contrabandistas ecuatorianos son muy hábiles, nuestro presidente fue muy claro, sus funcionarios están faltando, el camarón ecuatoriano si entra a México, cruza nuestras fronteras y está destruyendo la actividad económica y Conapesca tiene responsabilidades, ellos pueden combatir, hay demandas federales, esperamos que sean atendidas. Esperamos que el presidente tome nota», expresó.
Acusan a AMLO de no actuar
La indignación de los manifestantes radica en la falta de acción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades correspondientes para abordar esta situación que afecta directamente a la economía nacional, quedando solo en promesas del gobierno.
Ante esta crisis, los productores acuícolas exigen una respuesta inmediata por parte de las instancias federales y amenazan con tomar acciones más drásticas si no se toman medidas concretas, incluso planean viajar a la Ciudad de México para manifestarse frente al gobierno federal en busca de una solución.
- Cabe destacar que la manifestación no solo afectó a los manifestantes, sino también a la economía local, con la obstrucción de la avenida Camarón Sábalo durante al menos dos horas, lo que interrumpió el tráfico vehicular, incluyendo motocicletas, y afectó a prestadores de servicios de transporte público y repartidores de comida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa