Sinaloa | Centro
Megaincendio de Culiacán tardó 8 horas en ser sofocado: Protección Civil
Jesús Bill Mendoza reconoció la labor de todos los elementos de seguridad que salvaguardaron la integridad de los culiacanenses.
El megaincendio dejó una persona herida. FOTO: Luz Noticias
El megaincendio registrado en los yonkes ubicados al sur de Culiacán, la tarde del domingo 5 de mayo, tardó 8 horas en ser sofocado, aseguró Jesús Bill Mendoza, Director de Protección Civil Municipal.
Jesús Bill Mendoza reconoció el gran esfuerzo que realizó el personal de las corporaciones de Bomberos Culiacán y Bomberos Veteranos para apagar el fuego y salvaguardar la integridad de los culiacanenses.
«Prácticamente esto duró aproximadamente algunas unas 8 horas, desde el inicio hasta el enfriamiento, un poquito más yo creo, un gran trabajo, un gran esfuerzo de los Bomberos Culiacán y Veteranos, que estuvieron al 100 por ciento», comentó.
El Director de Protección Civil Culiacán indicó que muchos elementos de Bomberos estaban fuera de sus labores y aún así atendieron la emergencia junto a 130 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Mencionó que gracias al trabajo realizado, evitaron que el fuego alcanzara 3 tanques de almacenamiento de combustible y lograron que el siniestro no fuera aún más grande.
Bill Mendoza dio a conocer que evacuaron de forma preventiva a 140 personas que viven en el perímetro y celebró que ningún habitante sufrió lesiones en su cuerpo, ni daños en sus hogares.
Precisó que el megaincendio causó pérdidas materiales en los yonkes de la zona sur de Culiacán y una persona lesionada que es empleada de la empresa de combustible en donde se generó el siniestro.
El Director de Protección Civil calificó este domingo, 5 de mayo, como un día intranquilo y de terror para todos los elementos de seguridad que trabajaron arduamente para sofocar el fuego durante 8 horas.
Reconoce el trabajo de todos
Reconoció a los elementos Municipales, Estatales y Federales, junto a todos los Bomberos que participaron en la labor para salvaguardar la integridad de todos los culiacanenses.