Deportes
Julio Urías llega a un acuerdo y evita la cárcel; ¿jugará en la MLB?
El beisbolista mexicano ya tiene sentencia tras ser acusado por violencia doméstica en los Estados Unidos.
FOTO: Cortesía/MLBMéxico.
El caso de Julio Urías con las autoridades estadounidenses está resuelto, debido a que durante estos primeros días de mayo el beisbolista mexicano ha llegado a un acuerdo y evitado la prisión tras ser acusado de cargos de violencia doméstica.
El ex pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en la MLB deberá cumplir con una condena de 36 meses en libertad condicional, asimismo, la autoridad estadounidense señala que Julio Urías deberá tomar un curso sobre violencia doméstica y hacer labor comunitaria.
Cabe mencionar, que Julio Urías no admitió su culpabilidad, sin embargo decidió no impugnar el cargo por el cual se le acusó, prefiriendo de esta manera llegar a un acuerdo.
Asimismo, la sentencia señala que Julio Urías no puede poseer armas, usar fuerza ni violencia, y deberá pagar una multa cuya cantidad hasta el momento no ha sido especificada.
¿Regresa a la MLB?
Sin lugar a dudas, el resultado de este caso ante las autoridades estadounidenses pudo haber sido peor para el pitcher sinaloense, y ahora muchos se preguntan si aún tiene oportunidad de lanzar en las Ligas Mayores tomando en cuenta que antes de ser acusado de violencia doméstica era uno de los lanzadores más pretendidos en la MLB al convertirse en agente libre.
FOTO: Cortesía/MLBMéxico.
Por el momento, habrá que esperar a la decisión que tome MLB respecto al caso de Julio Urías, ya que, si bien es cierto la autoridad estadounidense ya cuenta con un veredicto, las Ligas Mayores de Béisbol emitirán otro posible castigo para el pitcher sinaloense.
Según expertos en béisbol, es muy probable que el lanzador mexicano no vuelva a jugar en las Ligas Mayores, por lo que todo parece apuntar a que su futuro se encuentra en la Liga de Béisbol japonesa, o bien en las ligas profesionales de béisbol en México, no obstante, como señalamos, por lo pronto habrá que esperar un tiempo más para conocer el futuro de Julio Urías con el rey de los deportes.