Internacional
Lluvia de estrellas Líridas: Esta es la mejor fecha para disfrutarlas
Originados a partir de los residuos del cometa C/1861 G1 Thatcher, los meteoritos Líridas han sido objeto de fascinación durante siglos.
Lluvia de estrellas Líridas: Esta es la mejor fecha para disfrutarlas. | FOTO: Temática.
Con los últimos destellos de abril, el firmamento nos ofrece una oportunidad única que muchos amantes del cielo esperan ansiosamente: la lluvia de meteoritos Líridas.
Este fenómeno astronómico, que está activo desde el 14 de abril, llega a su punto culminante este 22 de abril, ofrece una ventana perfecta para observar este espectáculo celestial.
FOTO: Temática.
Fecha especial:
- Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, los cielos estarán adornados por los destellos fugaces de los meteoritos Líridas. Aunque con suerte podrían ser visibles hasta el 29 de abril, estos dos días serán los más propicios para presenciar el evento con mayor claridad.
Originados a partir de los residuos del cometa C/1861 G1 Thatcher, los meteoritos Líridas han sido objeto de fascinación durante siglos. Esta lluvia de meteoritos, que se observa con mayor intensidad en el hemisferio norte, se cuenta entre las más antiguas registradas en la historia astronómica.
Según la página web de la NASA, los avistamientos de las Líridas se remontan a 2.700 años atrás, siendo el primer registro datado en el año 687 a.C. por observadores chinos.
Este fenómeno celeste ofrece una oportunidad invaluable para contemplar la majestuosidad del universo y recordar nuestra conexión con el cosmos.
Por tanto, se anima a todos los entusiastas de la astronomía a prepararse para esta experiencia única y a disfrutar del espectáculo que nos brindan las estrellas. ¡Que los cielos despejados y las noches tranquilas acompañen este momento de asombro y maravilla!
Lluvia de estrellas Líridas, origen
- Las Líridas, que fueron observadas por primera vez por humanos hace unos dos mil 700 años, son una de las lluvias de meteoritos más antiguas registradas, según la NASA.
No son tan espectaculares como otras lluvias de meteoritos, sin embargo, se sabe que las Líridas producen rocas espaciales brillantes que explotan, conocidas como meteoros de bolas de fuego , y dejan rastros de luz persistentes, conocidos como trenes de meteoritos, que permanecen en el cielo durante varios segundos, según el sitio especializado Live Science.