Sección

Política

Frente Amplio reprocha al IEES «abandono» al candidato del PAS «levantado»

Los representantes del Frente Amplio expusieron que autoridades del IEES no responden llamadas ni hubo acompañamiento.

Heidi Fonseca
16/04/24

Frente Amplio reprocha al IEES «abandono» al candidato del PAS «levantado»

El Frente Amplio se mostró inconforme. FOTO: Luz Noticias

Los representantes de los partidos PRI, PAN, PRD y PAS reprochaban al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) por qué «abandonó» al candidato del PAS, Luis Alonso García Corrales.

Durante una sesión extraordinaria el representante del PRI en el IEES, Jesús Ricardo Salazar Leyva y el representante del PAN, Edgardo Burgos Marantes, criticaron el actuar del Presidente del IEES, Arturo Fajardo Mejía quien no brindó acompañamiento a los familiares de la víctima de desaparición.  

«¿Y si hubiera sido uno de ustedes? No hubo solidaridad de ningún candidato de otros partidos y el IEES prefirió seguir con su orden del día. Esta vez nos tocó a nosotros pero a la próxima podrían ser ustedes».

«Hoy dos padres de familia ya están con sus familias. De qué sirve un posicionamiento en redes sociales cuando ustedes no llamaron a las familias ni a los partidos», fueron algunas de las críticas de los representantes del PRI y PAN.

Por su parte el representante del Partido Sinaloense, Orlando Gutiérrez López explicó  que el candidato, Luis Alonso García Corrales ya se encuentra junto a su familia, sin embargo, reclamó que las autoridades electorales no tienen un protocolo para actuar ante hechos de inseguridad. 

«Solo hubo un comunicado, yo venía a la sesión para agradecerles pero se están poniendo en el papel de víctimas y eso nosotros no lo aceptamos. Las víctimas eran los levantados, nosotros no», criticó.

En respuesta a los reclamos el Presidente del IEES, Arturo Fajardo Mejía aceptó que la circunstancias los rebasó.

«Lo que no justifico es que se ponga en tela de juicio la independencia del IEES. El IEES respetan a todos los consejeros y ese día no hubo respeto de ustedes hacia nosotros. Hubo opiniones injustificadas y dijeron que nosotros estábamos esperando “una llamada” para accionar», defendió.

Te puede interesar:

×