Sinaloa | Centro
Asaltantes de camiones ya están en todo Sinaloa, toman video a pasajeros y piden dinero armados
Los denunciantes señalan que los extorsionadores están ubicados en el puente de El Quelite, La Noria, El Habal y Escuinapa.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Los extorsionadores en carreteras ya están distribuidos por todo Sinaloa y se suben a los camiones armados para pedir dinero a los pasajeros.
En los últimos días se han reportado múltiples denuncias de ciudadanos y turistas sobre extorsionadores que se suben a los transportes para pedir hasta mil 500 pesos por pasajero bajo la amenaza de dejarlos parados y «ver cómo se van a su destino», esto mayormente en Guasave.
Ahora, ciudadanos al sur del estado denunciaron que de camino a Mazatlán, en El Quelite los asaltantes detienen automóviles particulares y camiones, les toman video a todos los pasajeros, piden su información personal y dinero.
«Mire aquí en Mazatlán también pasa lo mismo, nada más que el gobierno se hacen que no miran. En el puente de El Quelite, por la libre también hay personas que te paran y te toman video, te preguntan de donde vienes y a donde vas, paran camiones y les piden información», expresó.
- Te puede interesar: Piden más seguridad en carreteras tras presuntas extorsiones a turistas en autobuses
Explicó que en el pueblo de el Habal, a 5 kilómetros de Mazatlán por la carretera libre hacia Culiacán, todas las mañanas hay gente armada con camionetas en el entronque del Habal y la Noria.
Cobran cuotas a los pasajeros
En el caso de Escuinapa, señaló que las personas se suben armadas y les cobran una cuota de 100 pesos a cada pasajero.
Un hombre dedicado a la compra y venta de automóviles señaló que cuando realiza su trayecto para ir por los vehículos y llevarlos a Los Mochis, presuntamente los agentes ministeriales de Sonora y Sinaloa cobran cuotas para poder circular por la carretera.
En el trayecto también se ha encontrado con retenes del crimen organizado que detienen los camiones y si las personas no cumplen con el requisito de contestar las preguntas y mostrar sus documentos, los bajan y le ordenan al chofer que sigan su camino sin ellos.
«Pues cuando los llevo a Los Mochis o bajo hasta Nayarit es un puro cobrar los ministeriales en todo el estado de Sonora y Sinaloa. Se suben los sicarios y si no das el ancho de contestar las preguntas ¿que a donde vas?, ¿a que te dedicas?, ¿que haces? y que muestres tu credencial porque de lo contrario te bajan. Me ha tocado ver en 3 ocasiones como bajan a jóvenes y ya no los suben, le piden al del camión que se vaya y esa gente se quedan, sabrá dios que les han de hacer o cual será su fin», expresó.
Los ciudadanos expresaron que aunque viajen en carro particular o en autobús el miedo es el mismo; ya que en el automóvil te acusan de llevar armas o dinero y en el autobús se suben a revisar las maletas y pedir dinero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa