México
¿Tomar cerveza en tiempo de calor es malo? Esto es lo que pasa
Si estás pensando en tomarte unas bien frías para quitarte el calor, ten mucho cuidado, pues esto puede enfermarte e incluso causarte un desmayo
Tomarse una cerveza bien fría es muy común durante la temporada de calor, pues muchos buscan refrescarse, pero pocos saben las consecuencias que esto conlleva.
De hecho, beber cerveza en tiempo de calor es malo para la salud, ya que, a pesar de que se pueda sentir un alivio instantáneo debido a que estará recién sacada del refrigerador o de la hielera, tomarla en estas condiciones es muy perjudicial para el cuerpo humano.
De acuerdo al hospital de Cleveland, en Estados Unidos, tomar cerveza, o cualquier otra bebida alcohólica en tiempo de calor puede causar una deshidratación.
Esto, debido a que al tomar alcohol se reduce la liberación una hormona llamada vasopresina, la cual es esencial para regular el funcionamiento de los riñones.
Además, debido a que la cerveza es una bebida diurética, esto significa que te dan más ganas de orinar, lo que lleva a una perdida de líquido, el cual no estarás abasteciendo si sigues bebiendo alcohol.
Aunado a esto, el calor aumenta la sudoración, por lo que la deshidratación llega mucho más rápido que si solo estuvieras bajo las altas temperaturas.
De hecho, se explica que tomar cerveza da la sensación de estar «bien hidratado» porque se siente el estómago lleno, pero esto no significa que sea verdad.
Además de la deshidratación, las altas temperaturas causan que los vasos sanguíneos se dilaten, así que no estás tomando la suficiente agua, esto puede causar un desmayo.
Estos son los síntomas de una deshidratación mientras tomas cerveza en tiempo de calor.
- Mareo
- Náuseas
- Boca seca
- Pérdida de coordinación
- Confusión
- Enfermedad por calor
- Golpe de calor
Recomendaciones para tomar cerveza en tiempo de calor
Si nada te va a detener en la temporada de calor y quieres tomar alcohol, estos pasos a seguir te ayudarán a mantenerte seguro.
- Toma 1 vaso de agua por cada bebida alcohólica.
- Evita mezclar diferentes alcoholes o bebidas con cafeína.
- Si notas síntomas de deshidratación, busca un lugar fresco, deja de beber alcohol y trata de hidratarte con agua.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México