Economía
Sube el salario mínimo pero también la productividad de las empresas: Secretaría de Economía
El Secretario de Economía indicó que con el incremento al salario mínimo se busca el bienestar de la gente y que a la vez las empresas sean redituables
Este 2024 incrementó el salario mínimo para los mexicanos; de 207 pesos que percibían durante el 2023, a partir del 1 de enero ganarán un salario mínimo de 248 pesos.
Esta cifra, representa el bienestar de los sinaloenses, pero a la vez le hace balance a la productividad de las empresas, indicó el Secretario de Economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel.
Como el incremento al salario mínimo se realizó bajo un consenso entre las cámaras empresariales y el gobierno federal, señaló que en algunos de los casos, además de incrementar la productividad, suben los precios de algunos productos para poder sustentar el nuevo recurso que recibirá al mes cada trabajador.
«Es un balance, se busca el bienestar de la gente, pero que la institución pueda continuar siendo redituable y rentable. Sube el salario mínimo y tiene que subir la productividad de otras áreas de la empresa, en algunos casos sube el precio de productos», explicó.
Ya era hora
El Secretario de Economía reiteró que ya era necesario que se reflejara en los trabajadores un incremento a su salario, sin embargo, esto debe de ir aunado a mejorar la productividad, eficiencia y calidad de los productos.
- Al considerar que es un balance que está en constante movimiento, indicó que durante estos cambios puede existir un desequilibrio, situación que es común, además de que las cámaras empresariales están en constante comunicación con el gobierno federal para llegar a diversos acuerdos.