Sinaloa | Centro
Nuevo Hospital General de Culiacán requiere de 80 mdp para poder funcionar
Para abrir sus puertas el nuevo Hospital General en Culiacán requiere de 80 mdp
El nuevo Hospital General.
El nuevo Hospital General de Culiacán que no se ha inaugurado desde su construcción en el sexenio del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel tiene más de 200 inconsistencias que ponen en riesgo a los pacientes, señaló el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Con una cotización estimada de los 80 millones de pesos para solventar algunas de las deficiencias, señaló que cada año el hospital requerirá de más recurso ya que se está deteriorando, por lo que están esperando a que el IMSS- Bienestar lo adopte y modifique el sinfín de irregularidades con las que se construyó.
«He sido enfático en que ese hospital no puede estar parado. Le faltan muchas cosas y se necesitan 80 millones de pesos, pero cada año será más dinero por lo que se incremente por el deterioro, de manera específica son 200 puntos que se tienen que resolver», explicó.
El Secretario de Salud detalló que el nuevo Hospital General tiene equipamiento de muy alto nivel como una unidad de cateterismos, tomógrafos y otros equipos de primera calidad, sin embargo, no se pueden utilizar porque el hospital no cumple con las normas de salud.
Entre las 200 deficiencias y puntos de riesgo que pone en vulnerabilidad a los pacientes son:
- -La ventilación tiene un mismo ducto, lo cual es grave ya que cada área necesita de una temperatura específica como el área de quirófanos.
- -La planta tratadora de aguas negras es insuficiente, está diseñada para atender 20 camas, no las 120 camas que tiene el nuevo hospital.
- -Mala calidad de las plantas de electricidad
- -Existen fugas de radiación; se detectaron fugas en áreas de radiografías, imagen y en la zona de rayos X