Sección

México

¡Ya huele a Navidad! Qué hacer en caso de que no alcances a preparar la Cena Navideña

No entres en pánico y sigue estas recomendaciones para poder salvar la cena de Navidad en dado caso que no te haya dado tiempo de cocinar

Ingrid Mateos
22/12/23

¡Ya huele a Navidad! Qué hacer en caso de que no alcances a preparar la Cena Navideña

Con las celebraciones de Noche Buena y de Navidad a la vuelta de la esquina, los preparativos para que todo vaya a flote deberían de estar casi listos desde días antes. 

Lamentablemente, en algunas ocasiones ocurren contratiempos que, sin que sea intencionado, hacen que exista la posibilidad de que no alcances a preparar la cena navideña

Además de dar y recibir regalos, una de las tradiciones más arraigadas es el de la cena navideña, la cual es disfrutada la mayoría de las veces durante la Noche Buena.

El preparar este banquete navideño te lleva muchas horas de antelación e incluso en los casos de las familias más grandes, días que son necesarios para poder preparar platillos para la ocasión.

Sin embargo, en el caso de una urgencia, como por ejemplo que tengas mucho trabajo ese día y no planeaste nada, estos son algunos consejos a seguir que puedes hacer si no te alcanzo el tiempo para preparar la cena de navidad

  • Recuerda que no importa la cena costosa, sino pasar tiempo de calidad

Compra en el supermercado

Mientras muchas personas crean que comprar comida preparada en los supermercados es de lo peor que se puede hacer, en muchas ocasiones esto puede ser la salvación de la cena de navidad.

De hecho, desde días antes en la mayoría de los supermercados de gran tamaño instalan una barra de cocina en donde preparan desde pavo, pollo o carnes hasta los complementos como el puré de papa. 

Busca un restaurante abierto

Aunque suene increíble, muchos restaurantes están abiertos el día de la cena de navidad. Razones hay muchas del porqué sucede esto, pero incluso comer unos ricos tacos de carreta de cena navideña seguramente hará que esta sea una experiencia única para ti y tu familia. 

  • Entre los platillos fáciles de encontrar en cualquier ciudad se encuentran los tacos de carreta y los pollos asados o rostizados. 
Imagen Placeholder

Acepta esa invitación

Si recibiste una invitación para pasar la cena de navidad en casa de algún familiar o conocido, este es el momento perfecto para aceptarla, no sin antes preguntar por supuesto. 

  • Si bien no estarás preparando un platillo, te recomendamos llevar alguna botana o bebidas para ser un invitado excepcional. 

Cocina lo que tengas en casa

Recuerda que la importancia de este día es pasarla con tus seres queridos, y en vez de estarte estresando por el banquete puedes hacer de esta una actividad divertida, pues pueden cocinar en familia algo con los ingredientes que ya tengas en casa

Te puede interesar:

×