Sinaloa | Norte
Ahome recibe Medalla por la Inclusión 2023 «Gilberto Rincón Gallardo-Teletón»
Carlos Valenzuela destacó el interés del Alcalde Gerardo Vargas Landeros por la promoción de una cultura pública incluyente.
El municipio de Ahome recibió la Medalla por la Inclusión 2023 «Gilberto Rincón Gallardo-Teletón» por ser el único en el estado de Sinaloa con un instituto para la promoción de una cultura pública incluyente a favor de los derechos de las personas con discapacidad.
Carlos Valenzuela, director del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), destacó el interés del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, por tener una figura jurídica que permite a las personas con discapacidad buscar la independencia y autonomía, así como brindarles la oportunidad de ostentar cargos públicos.
«Como yo le digo, nuestro presidente de la inclusión, porque es verdad que teníamos muchos años luchando, por tener un instituto una figura jurídica que nos permitiera a las personas con discapacidad buscar la independencia, la autonomía. Y que importante que confíen en las personas con discapacidad para ostentar cargos para dirigir una institución», expresó.
Por su parte el mandatario municipal se dijo contento y orgulloso del gran esfuerzo que se ha hecho en el municipio en el sentido de apoyar y valorar a las personas con discapacidad.
«Muy contentos, muy felices de recibir este reconocimiento, a través de nuestro amigo Carlos Valenzuela. La verdad es una distinción para nosotros, pero también es culminar un gran esfuerzo que hemos hecho en nuestro municipio siguiendo el ejemplo del gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de apoyar y valorar a los discapacitados», indicó.
El edil destacó que dicho reconocimiento lo compromete a dar continuidad a dichos trabajos e incluso incrementar los apoyos que hasta el momento se han logrado.
Cabe señalar que a través del IMDIS se ha brindado apoyo a más de 10 mil personas con la pensión por discapacidad en el municipio de Ahome.
Asimismo, entre los programas a destacar está la «Red azul» la cual protege y defiende los espacios públicos como rampas y cajones asignados a personas con discapacidad.