Internacional
Lluvia de Estrellas Leónidas: Se van apreciar más de 120 meteoros por hora
Diciembre nos brinda un regalo celestial que cautivará a los aficionados a la astronomía y aquellos que buscan una conexión con los misterios del universo.
Se van apreciar más de 120 meteoros por hora. | FOTO: Cortesía.
El cierre del año nos trae un regalo celeste impresionante para los entusiastas de la astronomía: la lluvia de estrellas Leónidas, un fenómeno que promete cautivar nuestras miradas con más de un centenar de meteoros por hora durante su apogeo.
Este espectáculo astronómico será un deleite para todos, ya sea con o sin telescopio. Los meteoros que iluminarán nuestro cielo provienen del cometa P Tempel Tuttle, descubierto en 1865 y descrito por la NASA como un cuerpo celeste pequeño que orbita alrededor del Sol cada 33 años.
Conoce la fecha para poder ver la lluvia de estrellas. | FOTO: Cortesía.
100 estrellas:
- El clímax de actividad durante esta lluvia de estrellas nos brindará la oportunidad de contemplar hasta 100 estrellas fugaces por hora, un número que sorprende y deleita a los amantes de los eventos celestes.
No se necesitarán instrumentos especializados para disfrutar de este espectáculo, ya que será visible a simple vista. Aunque se recomienda buscar zonas con poca contaminación lumínica para apreciarlo en toda su magnificencia.
Fecha:
- Del 7 al 17 de diciembre, llegan las Gemínidas, con su punto máximo el 14 de diciembre, ofreciendo la oportunidad de vislumbrar hasta 120 meteoros por hora.
Estos eventos celestes son una irradiación de múltiples meteoros desde un punto en el cielo nocturno, un espectáculo que despierta admiración y asombro en quienes se deleitan con la observación del cosmos.
Así que prepara tus deseos y mira hacia arriba. Diciembre nos brinda un regalo celestial que cautivará a los aficionados a la astronomía y a todos aquellos que buscan una conexión con los misterios del universo en esta temporada.
Las Leónidas, una lluvia de meteoros que se produce anualmente entre el 6 y el 30 de noviembre, alcanzan su máxima intensidad cada 33 años, ofrecen un espectáculo visual único y fascinante.
Lluvia de leónidas muestran un pico de actividad, debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita.