México
CFE: esto cuesta un poste de la luz en caso de tumbarlo en un accidente
Si llegas a causar un percance donde un poste de la Comisión Federal de Electricidad es afectado, es importante saber que te lo cobraran caro
Por muy desafortunado que sea, los accidentes vehiculares pasan sin previo aviso y, además de los posibles daños a tu auto y a tu persona, otros gastos pueden existir como la posibilidad de tumbar un poste de la luz.
En dado caso que esta sea tu situación, debes saber que la Comisión Federal de Electricidad te va a cobrar el daño infligido a los postes que brindan la luz eléctrica.
Desafortunadamente, la instalación de un poste de luz no es sencillo ni barato, pues el costo aproximado es de 15,000 pesos mexicanos, costo que pagaras además de los demás daños que hayas sufrido en tu accidente.
Sin embargo, es importante notar que el costo de los postes de alumbrado es variante y depende muchos factores, como el material con el que está hecho además de la zona de instalación.
Factores para que el costo de un poste varíe
Tipo de poste: Seguramente has visto que existen diferentes tipos de poste, los más comunes de concreto, acero y madera. Dependiendo de cuál sea el que sea dañado, el precio aproximado es de $15 mil pesos.
Dicho esto, el poste de acero es el más caro, pues es el que tiene una mayor resistencia, comparado con el de madera,
Sin embargo, todo dependerá del lugar, puesto que el de acero se instala en zonas industriales, el poste de concreto es el más común en la ciudad ideal para soportar cualquier clima, y el poste de madera es el más barato, pero se instala en zonas rurales.
Tamaño del poste: En pocas palabras, entre más largo, más caro, esto debido a la cantidad de material necesitado para fabricarse.
Ubicación de la instalación: El costo también depende de la ubicación, puesto que la accesibilidad al lugar es importante.
Es relevante mencionar que el precio del poste no incluye el cableado y demás materiales necesarios para su instalacion asi que prepara tu bolsillo para este gasto si es que tienes algún percance.
¿Qué necesitas para solicitarlo?
- Identificación oficial: Como todo tramite en México, un documento que verifique tu identidad es necesario, en este caso el más común es la copia de la credencial de elector.
- Carta de solicitud: Tienes que realizar una carta solicitando la instalación, además de una explicación del motivo.
- Contrato o autorización notarial:. Este documento servirá como prueba legal de que se ha llegado a un acuerdo entre las partes involucradas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México