Sinaloa | Sur
Se requieren 700 mdp para dar fin al tema de drenaje en Mazatlán
El alcalde de Mazatlán detalló que con apoyo del Gobierno del Estado se han invertido 160 millones de pesos; busca cerrar el 2023 con inversión de $200 millones
Para acabar con el problema de drenaje en Mazatlán, se requiere la inversión de 700 millónes de pesos, presupuesto que se espera ejecutar en el 2024, informó Édgar González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán, detalló que hasta el momento el municipio, con el apoyo del Gobierno del Estado, han invertido 160 millones de pesos.
Y, antes de concluir el 2023, se atenderán parte de los 132 puntos con mayor problemática, esto con un inversión de 40 millones de pesos; es decir, estarían cerrando el año con 200 millones de pesos en inversión únicamente para temas de drenaje.
«Para eso se requiere un poco menos porque los mil y tantos millones tienen que ver con la rehabilitación de las plantas y la ampliación de algunos otros cárcamos.
El principal problema de Mazatlán
Para esto son cerca de 700 millones de pesos, vamos a hacer la lucha para enderezar esto, por lo menos si no terminar dejar muy avanzado este tema», expresó.
González Zataráin destacó que los mil 200 millónes de pesos de los que habló en un principio se requieren para atender el tema de drenaje.
Aquí se destinarían únicamente los 700 millones, y el resto estaría destinado para la rehabilitación de plantas tratadoras y la ampliación de cárcamos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Agregó que la mayoría del presupuesto anual del 2024 será destinado al tema del drenaje, ya que es aquí donde está el principal problema en el municipio, más allá de la gestión y necesidad por la pavimentación de calles y servicios públicos; recolección de basura y alumbrado.
El alcalde confía en que antes de que concluya su administración, en Mazatlán quede listo este problema que mucho aqueja a los ciudadanos, sobre todo por las constantes fugas de aguas negras y olores fétidos que están prácticamente en toda la ciudad.
Este problema es generado porque las tuberías subterráneas de Jumapam tienen más de 50 años de antigüedad, y actualmente están colapsando.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa