México
CFE Internet, ¿aún no tienes chip? Ya podrás comprarlo en línea
La Comisión Federal de Electricidad continúa su expansión de paquetes de telefonía móvil, mismos que incluyen llamadas, SMS y datos para navegación web
Foto: Pexels
El Internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra cada vez más fuerza. Además de poner módulos para conseguir el chip gratis, así lo puedes obtener en Sinaloa, han anunciado que ahora podrás comprar la tarjeta SIM en línea, ¿cómo se hace?
El plan de la CFE es conectar a todas las comunidades más alejadas al ofrecer telefonía móvil a bajo costo. Los paquetes, de precios asequibles, consisten en llamadas, mensajes de texto y datos para navegar en redes sociales o sitios web.
Por un tiempo, el único modo para hacerse parte de la compañía telefónica del estado era a través de las oficinas oficiales. Este hecho cambiará, pues ya podrás adquirir el chip para el smartphone a través de su página oficial.
La web oficial del programa, que es cfeinternet.mx, puedes seleccionar el paquete que más te interese y comprarlo de manera 100 por ciento digital. Cabe destacar que al adquirir cualquier paquete, la tarjeta SIM para tu dispositivo es totalmente gratuita.
En el espacio virtual de la CFE podrás encontrar en el extremo superior derecho un carrito de compras. Una vez que hayas seleccionado todos los paquetes que desees contratar, puedes pasar al pago, que puede ser con tarjeta de crédito o débito.
De momento, esta opción tan sólo estará disponible para zonas donde ya haya presencia del Internet de la CFE. Esto se comprueba en el momento en que se pretende concretar el cobro, pues te pedirán el código postal de tu hogar para evaluar los tiempos de entrega.
¿Qué incluyen los paquetes de la CFE y cuánto cuestan?
La telefonía de la Comisión Federal de Electricidad es una de las más completas. Ofrecen minutos para realizar llamadas, una cantidad de mensajes de texto e incluso la posibilidad de hacer Hotspot, concepto que se refiere a la capacidad de compartir datos a otros dispositivos.
Los costos varían según dos variables: la cantidad de datos para navegar y el tiempo de vigencia. El rango va desde los 30 pesos (con 30 días de duración y 600MB para redes sociales) hasta el plan anual de 2,100 pesos (40GB para navegar cada mes).
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México