Policiaca
José Alejandro juega el «reto de las 48 horas»; lo ubican pero se les escapa
Localizan al adolescente reportado como extraviado en Los Mochis; hacía un reto pero se volvió a escapar.
FOTO: Cortesía.
El adolescente que fue reportado como extraviado desde esta mañana quien salió con una mochila en hombros de su domicilio del fraccionamiento Viñedos ubicado al norte de la ciudad de Los Mochis, presuntamente ya fue ubicado en una tienda departamental de la ciudad, pero al encontrarlo corrió.
Al parecer se encuentra jugando un reto de TikTok que consiste en permanecer 48 horas desaparecido de su familia y aislado de todo contacto, incluidas las redes sociales; la alerta de búsqueda sigue activa.
Se trata del adolescente José Alejandro N, de 12 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Viñedos.
El padre del menor informó que su hijo fue captado por las cámaras de videovigilancia de un vecino a las 5:46 horas, mientras salía de su domicilio ubicada en la calle Viñedo de Cerdeña, entre Alejandrina y Río Presidio, del fraccionamiento en mención.
La familia detalló que fue hasta las 07:50 horas, cuando se levantaron y se dieron cuenta que José Alejandro no se encontraba en su habitación, por lo que comenzaron a buscarlo y de este modo revisaron las cámaras del vecino, en donde se observa que sale de su casa cargando una mochila en los hombros, rumbo hacia el parque que se encuentra cerca del domicilio.
Tras la denuncia, activaron los protocolos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome comenzaron a buscarlo junto con amigos y familiares.
De este modo fue ubicado posteriormente y se dijo que escapó de nueva cuenta, pues al parecer se encuentra cumpliendo un reto que se ha viralizado través de la redes sociales.
El reto
«El reto de las 48 horas» o «Reto 48 horas», el cual se ha vitalizado en redes sociales, principalmente en TikTok, incita a jóvenes a salirse de casa y permanecer incomunicados de su familia durante un lapso de 48 horas; es decir, desaparecer sin dejar rastro alguno, sin avisar, sin subir nada redes sociales y evitar todo contacto con personas.
Se desconoce de dónde o con qué fin inició el reto, pero implica la absurda idea de salirse de casa sin avisar a los papás y no ir a la escuela, lo anterior con el fin de ganar puntos una vez que su nombre y fotografía sean publicada en redes sociales, medios de comunicación y que intervengan las autoridades, una vez que los padres piden ayuda para localizarlo, pues el reto se gana sumando puntos con lo anterior hasta que se cumplan las 48 horas sin ser encontrado.
Trascendió que una vez que se activaron los protocolos de búsqueda, fue ubicado mientras recorría conocida tienda de una plaza comercial en el cruce de Antonio Rosales y Centenario, de la colonia Margarita, en donde le tomaron una fotografía pero al percatarse corrió y se les perdió a las personas.
Lo localizan
En punto de las 15:20 horas de este domingo, el padre del menor confirmó a Luz Noticias que ya recuperó a su hijo; en este momento va en camino a casa por fortuna sano y salvo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca