Sinaloa | Centro
¡A comer ostiones! Coepriss levanta alerta sanitaria en ostiones de Sinaloa
La Coepriss confirmó que ya no hay riesgos sanitarios al consumir ostiones
FOTO: Heidi Fonseca.
Ya puedes comer ostiones en Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) levantó la alerta para el consumo de este molusco que estuvo restringido tras el fenómeno meteorológico «Norma»
La Responsable del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, Telma Soto Corrales, indicó que el pasado 6 de noviembre obtuvieron los resultados de laboratorio que indicaron parámetros normales en el factor microbiológico de los ostiones.
«Ayer se levantó el cierre temporal que teníamos en la bahía Altata- Ensenada- Pabellones y la bahía El Colorado. En los últimos resultados que tuvimos salió dentro de norma», informó.
Cabe recordar que la alerta sanitaria se aplicó de manera preventiva tras el paso de la depresión tropical «Norma» la cual dejó condiciones microbiológicas alteradas por los arrastres de agua que hubo, lo cual representaba la posible contaminación del producto.
Las zonas en donde había alerta y ya es seguro comer ostiones es en la bahía Altata- Ensenada- Pabellones así como en la bahía El Colorado.
¿Cómo comer ostiones?
La forma más rápida y tradicional es comerlos de manera directa desde su concha, con una pizca de sal, jugo de limón, salsa guacamaya o huichol y un preparado de salsas negras.
A quienes lo prefieren en «shot»; un caballito con dos ostiones, jugo de almeja, sal, limón y salsas.