Sinaloa | Centro
Niños intoxicados por fentanilo no es por dulces, es asunto familiar: Secretario de Seguridad
Merida Sánchez señaló que este incidente pudo ser derivado de un acercamiento familiar.
FOTO: Brandon Sainz.
Los casos de niños intoxicados con fentanilo en Culiacán no es por consumo de dulces, es más un asunto familiar, aseguró el Secretario de Seguridad, Gerardo Merida Sánchez.
El mandatario estatal señaló que los incidentes pudieron haber sido derivados por un acercamiento familiar que tuvieron los menores en casa.
«El incidente de menores no se puede decir que haya sido por consumo de dulces más bien algún acercamiento con algún familiar» explicó Merida Sánchez.
En ese sentido, el Gobernador Rubén Rocha Moya indicó que al investigar se percataron que se trata de dos casos ocasionales en donde hay probabilidades de que convivieran con personas adictas o que hagan alguna tarea en «cocinas» de Fentanilo y no por dulces contaminados.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, informó que ya se abrió carpeta de investigación en el caso de la muerte del niño de un año intoxicado con fentanilo, asimismo que se realizó un cateo en el domicilio donde vivía el menor, sin embargo, la información de la investigación es confidencial.
Los dos menores intoxicados
- En el Hospital Pediátrico de Culiacán se registró el lamentable fallecimiento de un bebé de 1 año, 7 meses, identificado como Julián «N», también intoxicado por fentanilo, quien tenía su domicilio en la colonia 6 de enero.
- El segundo caso, se trata del pequeño de 4 años identificado como Damián «R», quien también resultó intoxicado con fentanilo en Culiacán, y tiene su domicilio en el sector Los Portales, afortunadamente ya fue dado de alta y se encuentra estable de salud.