Internacional
Liberan a doctora mazatleca que estaba secuestrada por Hamás
Bárbara Lango, la doctora sinaloense había quedado atrapada en la Franja de Gaza y ya fue liberada junto con su esposo.
Liberan a doctora mazatleca que estaba secuestrada por Hamás. | FOTO: Twitter.
Bárbara Lango, la doctora sinaloense quien acudió a la Franja de Gaza para ayudar en el frente de guerra en Israel y fue reportada como secuestrada en manos del movimiento islamista Hamás, ya fue liberada y pudo salir de aquel país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la doctora originaria de Mazatlán, Sinaloa fue liberada junto con su esposo.
Agradeció a la embajada de México en Egipto por recibir a doctora que había quedado atrapada en la Franja de Gaza. No obstante todavía son reportados dos mexicanos más que están dentro del territorio donde se lleva a cabo el conflicto armado desde el pasado 7 de octubre.
Bárbara Lango, originaria de Mazatlán, Sinaloa. | FOTO: Cortesía.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de Relaciones Exteriores dio a conoce la liberación de la médica: «Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a y a todo quienes hicieron posible su salida».
¿Quién es la doctora Bárbara Lango?
- La doctora Bárbara Lango es colaboradora para la organización de la salud internacional Médicos Sin Fronteras, ONG que hizo un llamado a Israel para que pare los ataques contra la Franja de Gaza, donde los hospitales han rebasado su capacidad para atender a las víctimas el conflicto armado.
Tras haber acudido a Israel para brindar la ayuda humanitaria, la doctora Lango, quedó atrapada en Gaza y trascendió que fue retenida por Hamás.
Su padre Porfirio Lango quien también es un galeno, pidió ayuda a las autoridades mexicanas para que la ayudaran a salir, ya que es residente desde hace dos años pues está casada con su pareja quien es su traductor.
Hace días Alicia Bárcena dijo que estaba en permamente contacto con la Agencia de Naciones Unidas para la población que estaba refugiada en Palestina para que brindaran el apoyo tanto a Bárbara como a su pareja.