Internacional
Llega noviembre y con ello estos eventos astronómicos para disfrutar ¡Toma nota!
Desde lluvias de meteoros hasta lunas llenas, descubre todo lo que podrás visualizar.
Los fenómenos astronómicos cautivan a millones de personas. FOTO: Pexels
Los fenómenos astronómicos generan interés en millones de personas ya que, además de ser acontecimientos inusuales, son muy interesantes y atractivos a la vista.
Cada mes se presentan nuevos y únicos fenómenos astronómicos que hacen que los amantes del espacio se emocionen por verlos, es por eso que a continuación te mostraremos un calendario con los eventos espaciales más importantes del mes de noviembre.
Júpiter en oposición (1 de noviembre)
Cada 400 días, la órbita de Júpiter respecto al Sol alcanza su punto más cercano a la Tierra: a este fenómeno se le conoce como oposición y es el mejor momento de todo el año para observar al gigante gaseoso, que aparecerá más grande y brillante de lo normal en la bóveda celeste.
Lluvia de meteoros Táuridas del sur (5 de noviembre)
Un meteorito es una roca espacial, o meteoroide, que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra, la resistencia o rozamiento del aire sobre la roca la calienta sobremanera. Lo que vemos es una «estrella fugaz». Esa estela no es la roca en sí misma, sino el aire caliente que brilla a medida que la roca caliente atraviesa la atmósfera.
Conjunción de la luna y Venus (9 de noviembre)
Es una de las conjunciones más vistosas ya que son los dos cuerpos celestes más brillantes después del Sol.
Lluvia de meteoros Táuridas del sur (12 de noviembre)
Galaxia del escultor (15 de noviembre)
Se podrá observar en dirección de la constelación del escultor.
Lluvia de meteoros Leónidas (18 de noviembre)
Ceres en conjunción solar (21 de noviembre)
El cuerpo menor del sistema solar n.º 1, es un planeta enano y el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Conjunción de la luna y júpiter (25 de noviembre)
El fenómeno de la conjunción se da cuando dos objetos del Sistema Solar se observan cerca el uno del otro, en su proyección en el cielo, aunque realmente están muy separados y a grandes distancias.
Luna llena (27 de noviembre)
Es cuando puedes apreciar la luna en su totalidad.