Sinaloa | Sur
Rehabilitarán la ciclovía Cerritos, Mazatlán; la obra estará lista a finales de noviembre
Rigoberto Aramburo Bojórquez, Director de Obras Públicas en Mazatlán explicó que la rehabilitación de la ciclovía consisten en mil 200 metros cuadrado.

Rehabilitarán la ciclovía Cerritos, Mazatlán; la obra estará lista a finales de noviembre.
Por la tubería de agua potable que se instala frente al Parque Residencial «Cielo», que consiste en 3.5 kilómetros y 200 metros cuadrados, se afectaron mil 200 metros cuadrados de la ciclovía Cerritos, por ello, este jueves, inicia la rehabilitación de este espacio deportivo para los ciclistas, mismo que estará listo a finales de noviembre.
- En rueda de prensa ofrecida por el director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojorquez y la directora del Imdem, Fabiola Verde Rosas, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, destacó que luego de la afectación en la zona a consecuencia de la instalación de una nueva tubería de agua potable, misma que tiene tres meses de trabajo, se invertirán 14 millones de pesos en la restauración de ambas obras; ciclovía y conección de agua.
Dicha inversión se hace en cordinación con la Junta Municipal y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Rueda de prensa de las autoridades sobre la ciclovía en Mazatlán. | FOTO: Luz Noticias.
Rehabilitación:
- Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, habló sobre la importancia de rehabilitar esta ciclovía, ya que desde que se inauguró, es un espacio que ciclistas no desaprovechan.
Además destacó que parte del compromiso de la actual administración es apoyar a los más de 50 mil deportistas activos en el municipio, entre ellos ciclistas profesionales y otros más que realizan actividades recreativas.
«Para informarles de la rehabilitación de esta ciclovía y que es parte de esta administración que es una aliada del deporte, los números hablan de ello, tenemos a más de 50 mil deportistas activos y dentro de este universo como lo es el deporte estamos hablando también de ciclistas», destacó.
Rigoberto Aramburo Bojorquez, director de Obras Públicas en Mazatlán, explicó que la obra de construcción de la línea de agua potable en la zona afectó un tramo importante de la ciclovía Cerritos, por ello, los trabajos inician a partir de este jueves y se espera que culminen dentro de un mes.
«Esta obra de construcción de agua potable de 16 pulgadas, ha afectado hasta cierto punto algunos tramos de la Ciclovía, tenemos ya identificados un poco más de mil 200 metros cuadrados que se van a reparar con las mismas características técnicas del concreto permeable, serán las mismas secciones y acabados, la obra se estima que termine en un mes», apuntó.
Así mismo, los funcionarios municipales junto al alcalde de Mazatlán llamaron a los conductores y ciclistas que circulan por estás vías a tener paciencia, ya que a más tardar a finales de noviembre de este 2023 ambas obras estarán listas y se podrá transitar sin problema alguno.