Sinaloa | Norte
CFE subirá precio de la luz en noviembre
Este incremento del 7 % en la tarifa eléctrica se suma a el retiro del subsidio a la tarifa de verano impactando negativamente en el bolsillo de los usuarios.
El aumento será del 7%. FOTO: Luz Noticias.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un aumento del 7 por ciento en la tarifa eléctrica a partir del próximo mes de noviembre; este incremento se suma al retiro del subsidio a la tarifa de verano, lo que impactará negativamente en el bolsillo de los usuarios.
José Ramos Ortiz, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis, expresó su preocupación por este aumento, afirmando que afectará significativamente al sector empresarial y a todos los ciudadanos. Además, dijo que la tarifa comercial experimentará un incremento aún mayor.
«Viene por ahí también ya un anuncio de que, a partir de unos días más, afectará porcentualmente alrededor del 7 % las tarifas eléctricas y eso todavía vendrá impactar de manera muy importante, sobre todo al sector empresarial, como es tarifa comercial, pues obviamente se incrementa de manera todavía más fuerte. Nos afecta a todos como ciudadanos, será a partir de noviembre, pues ya el consumo de electricidad disminuye entre toda la población, porque ya se supone que ya no hace tanto calor, ya no es tan necesario los aires, pero también se incrementa la tarifa, además de que se termina el subsidio», advirtió.
Preciso que es evidente la falta de recursos económicos de la CFE para mantener y mejorar su infraestructura eléctrica, lo que dista mucho de ser considerada «una empresa de clase mundial».
«Sigue haciendo calor y luego todavía ese golpe, la verdad que el tema del incremento a las tarifas eléctricas nos golpea», admitió.
Servicio deficiente
Asismismo, manifestó que las deficiencias en los servicios de la CFE se hacen más evidentes, ya que incluso enfrentan problemas para abastecer papel en los cajeros para emitir comprobantes de pago a los usuarios.
Este incremento en las tarifas eléctricas y los problemas operativos de la CFE generan preocupaciones entre la población y el sector empresarial, que ahora tendrá un servicio eléctrico ineficiente y más caro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa