Sinaloa | Norte
Pensión Bienestar: prevén adelantar hasta 6 meses de pagos por elecciones
Gobierno Federal estima que el 2024 será un año extraordinario, adelantando el pago de becas, pensiones y programas sociales
Los programas de Pensión para Adultos Mayores, Discapacitados y Becas Bienestar estarán adelantando pagos de hasta 6 meses en previsión de las elecciones de 2024.
La decisión de adelantar estos pagos se tomó después de una reunión en la que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador convocó a 32 delegados, donde se discutió la importancia de mantener los programas sociales alejados de cualquier influencia electoral, reveló Omar López Campos, delegado de programas para el Bienestar en Sinaloa.
«Nosotros estamos conscientes de que va ver actividad electoral y también conscientes de que nos va a cruzar el calendario electoral, es muy probable que nosotros adelante más pagos, los depósitos a lo mejor se adelanta todo el semestre, todavía no tenemos certeza porque es una información que debemos a recibir por oficina central espero que la recibamos antes del cierre del año, pero si definitivamente, el año que entraba ser un ejercicio extraordinario, no debemos nosotros está dispersando recursos durante el proceso electoral», reveló.
Omar López Campos afirmó que son conscientes de que habrá actividad electoral, pero reiteró el compromiso de que los programas sociales no se verán afectados por el proceso electoral.
En cuanto a los beneficios, se destacó que el próximo año habrá un incremento significativo en las pensiones para adultos mayores, que pasarán de 4 mil 200 a 6 mil pesos.
Otros programas sociales también verán aumentos relativamente pequeños, principalmente ajustados a la inflación.
El proceso de dispersión de tarjetas de bienestar para pagos de pensiones y otros programas sociales está en marcha en Ahome. Se han entregado más de la mitad de las 8 mil tarjetas programadas, y se continúa incorporando a nuevos beneficiarios, como personas con discapacidad.
Hasta el momento, en Sinaloa, se benefician 320 mil adultos mayores y 50 mil personas con discapacidad permanente, con un total de 651 mil beneficiarios de diversos programas sociales. Se han dispersado casi 11 mil millones de pesos, directamente a los beneficiarios, evitando intermediarios y asegurando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.
Se espera que, para el cierre del año, en Sinaloa haya más de 700 mil beneficiarios y más de 15 mil millones de pesos dispersados a través de programas federales buscando que nadie que lo necesite, quede excluido de la justicia social.
El proceso de incorporación de personas a las pensiones Bienestar es relativamente sencillo, y a aquellos que tengan dudas o estén en proceso de incorporación pueden enviar un mensaje al WhatsApp de la delegación 6692153856.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa