Policiaca
Tras las rejas el detenido en El Carrizo con 2.6 millones de pastillas fentanilo
Las pastillas de M-30 eran transportadas ocultas en barras de metal soldadas a un tractocamión de Culiacán a una ciudad de la frontera con Estados Unidos, las descubrieron en Ahome.
FOTO: Cortesía.
El sujeto que fue detenido el pasado 1 del mes de septiembre por elemento de la Policía Federal Ministerial en un punto provisional del Valle del Carrizo, mientras transportaba 2.6 millones de pastillas de fentanilo, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Ahome.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso en contra un hombre identificado como Alfonso B., por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de una denuncia anónima, llevaron a cabo la detención en la Carretera México 15, a la altura de El Poblado 5, Ahome el pasado 1 de septiembre.
Fue a la altura del kilómetro 49+300 en donde se apostaron, y hasta ahí llegó la pesada unidad con placas del Servicio Público Federal, que era operado por un vecino de Culiacán que al detener el tráiler se mostró sospechoso, y fue entonces cuando los agentes les pidieron revisar su unidad.
Con apoyo del binomio canino
Aparentemente no había nada, pero al revisar con ayuda del binomio canino, el can detectó compartimentos soldados. Eran unos rieles de metal de la estructura inferior del tractocamión, en donde al inspeccionar encontraron dos millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo, drogas sintéticas mortales conocidas como M-30. Misma que tenía como destino una ciudad fronteriza de Sonora con Estados Unidos.
Por este hecho, el ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y éste dictó la vinculación a proceso, otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses para cierre de investigación complementaria.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca