Sinaloa | Sur
Entrega Secretaría de Economía hornos, estufas y hasta carros de hot dogs a emprendedores mazatlecos
Fueron alrededor de 46 familias beneficiadas con 169 equipos para que crezcan en su emprendimiento, sigan generando ingresos y no dejen de aprender.
FOTO: Dilan Gómez.
El programa equipa Sinaloa entregó este viernes cerca de 169 nuevos equipos a 46 familias mazatlecas que tienen un negocio y buscan que este se potencialice, con la intención de que se conviertan en microempresarios y empresarios en un futuro.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, quien vistió el puerto, para entregar personalmente dichos equipos, los cuales van desde hornos, microondas, batidoras, estufas, licuadoras, carros de hot dogs, tanques de gas, entre otras cosas, para negocios que ya estaban establecidos y con este nuevo equipo, sus ventas y producción avanzará aún más, detalló el funcionario estatal.
«Consiste en darle equipamiento a la gente, principalmente para el autoempleo. Algunos que quieran poner un negocio, otros que tienen un negocio, y que quieren mejorar las condiciones del negocio. Si hablamos de una persona que al momento de vender algo ya es un empresario, un microempresario, es equiparnos para que puedan generar más ventas y puedan ganar más dinero», comentó.
No obstante, aunque no se cobró un peso a ninguna persona beneficiada, este equipo sólo es prestado por un año de prueba, en el cual deberán demostrar que sí lo están dando uso, que todavía lo tienen y que sí los ha beneficiado, pues en ocasiones ha ocurrido que estos equipos son vendidos al día siguiente de ser entregados.
Asimismo, se deberá demostrar que los equipos están en buenas condiciones de uso, y una vez que esto pueda ser comprobado, los equipos serán completamente propiedad de los beneficiados.
«El equipo se da en comodato por un año, para que la gente demuestre que sí lo usa. Porque antes mucha gente, agarraba el equipo y lo vendía, y no queremos que la gente tenga un ingreso momentáneo, queremos que la gente tenga un sostén económico a mediano y largo plazo», puntualizó.
A la par de los más de 800 mil pesos invertidos, también se estarán beneficiando con capacitaciones para el uso de estos equipo, que en algunos casos, se trata de materiales industriales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa