Policiaca
Queda tras las rejas el sujeto detenido por el feminicidio de Valeria Dallana, la joven asesinada de San Miguel
La defensa pidió la duplicidad del término, por lo que será hasta la tarde del domingo cuando se determine si lo vinculan o no a proceso.
Foto: Cortesía.
En audiencia inicial celebrada el miércoles, Saúl «V» fue imputado por el delito de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas en el caso de Valeria Dallana, una joven de 24 años originaria de San Miguel Zapotitlán en Ahome.
La audiencia inició en punto de las 10:00 horas de este miércoles 27 de septiembre, bajo la causa penal 377/2023, donde el Ministerio Público presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para poder presentar pruebas a su favor, el cual fue otorgado por el juez de control Hugo Cayetano. Por lo que la resolución de la situación jurídica del imputado se llevará a cabo el domingo 1 de octubre.
Mientras tanto, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el presunto responsable fue internado en el centro penitenciario de Goros II, Ahome.
Durante la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba por parte del Ministerio Público, incluyendo testimonios de un amigo del imputado que presuntamente el ahora detenido le había dicho que la mataría, pero al ir a su casa lo encontró cubierto de sangre y le respondió que había asesinado a una mujer y que la tenía en la cajuela del vehículo, que se trataba de Valeria Dallana.
Asimismo, entre los datos de prueba que se ventilaron, trascendió que la joven previamente le había proporcionado a su madre un número de teléfono de un hombre, y le dijo que en caso de que algo le pasara, el del número podría ser el responsable.
Luego de lo sucedido, la madre de Valeria Dallana acciones proporcionó el número celular, el cual resultó ser ahora presunto responsable.
Antecedentes
Valeria Dallana desapareció el 19 de mayo de 2023 y su cuerpo fue encontrado sin vida el 11 de agosto del mismo año, semienterrado en la orilla del río Fuerte cercano a la comunidad.
Por lo que según las investigaciones por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa señala al detenido como el probable responsable de estos hechos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron al sujeto en mención de 39 años, el pasado 25 de septiembre en la garita de Nogales, Sonora, cuando intentó cruzar para internarse a los Estados Unidos de América.
Posteriormente, el imputado fue entregado al personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, quienes hicieron el traslado al municipio de Ahome. Posteriormente, fue trasladado al penal de Goros II y puesto a disposición del Juez de Control de la causa penal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca