Sección

Sinaloa | Centro

Primaria de Navolato no entrega libros a niños que no paguen cuota

Padres de familia denunciaron que en la primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla exigen cuota a los alumnos a pesar de recibir más de 200 mil pesos de Bienestar.

Primaria de Navolato no entrega libros a niños que no paguen cuota

Loa padres de familia temen por la educación de sus hijos. FOTO: Cortesía

En la escuela primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla de Navolato, el Director y Subdirectora continúan exigiendo el pago de cuotas escolares y amagaron con que aquellos alumnos que no paguen no tendrán prioridad en la entrega de los libros de texto. 

Una denuncia anónima para Luz Noticias mencionó que a la escuela primaria llegó el programa de Bienestar «La Escuela es Nuestra» que aporta más de 200 mil pesos para el mantenimiento del plantel, pero aún así el Director y Subdirectora exigen 300 pesos de cuota por alumno.

«El Director y Subdirectora exigen el pago al mantenimiento, sino pagamos tenemos que firmar un papel del por qué no queremos pagar. Les llegó la tarjeta de Bienestar, para que nos exigen tanto el pago si es una colonia de bajos recursos», comentó.

En la denuncia se mencionó que algunos padres de familia decidieron cubrir la cuota de 300 pesos por miedo a que no se les entregaran los libros de texto a sus hijos y para evitar que tomen represalias hacia ellos.

Además, en un video se puede observar cómo el director de la primaria llama a los padres de familia a hacer caso omiso al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien exhortó a no cubrir las cuotas.

Se les pide dinero para realizar kermés

Por si fuera poco, los denunciantes indicaron que en el plantel les están pidiendo cooperación para realizar una kermés y recaudar fondos para la graduación de la próxima generación que se quiere celebrar en un salón de eventos.

Por tal motivo, los padres de familia se encuentran molestos, pues señalan que siempre se ha realizado la graduación en el mismo plantel y especulan que esta vez se les pide apoyo para realizarse en un salón debido a que el hijo de la subdirectora forma parte de la generación que va a culminar sus estudios.

Te puede interesar:

×