Policiaca
Se registra otro secuestro virtual en Ahome
Por fortuna, un par de horas después la víctima fue localizada sana y salva.
FOTO: Cortesía.
Pese a la insistencia de las autoridades de estar alerta ante una llamada de sujetos que buscan lucrar y de colgar antes de ser enganchados, así como contactar a sus familiares para evitar ser víctimas de alguna extorsión telefónica o secuestro virtual, persisten los casos; este jueves se registró otro.
Se trata de un hombre de la tercera edad, chofer de un vehículo de alquiler tipo taxi, marcado con el número 545 de sitio Ahome, quien estuvo ausente durante un par de horas, tiempo en el que su familia estuvo en pánico y bajo las amenazas de llamadas intimidantes.
La hija de la víctima solicitó apoyo a través de los grupos de WhatsApp, en donde alertaban a las autoridades que su padre se encontraba incomunicado, presuntamente tras ser víctima de un secuestro virtual, y que ella estaba siendo extorsionada; por lo que pedía ayuda para localizar el vehículo de alquiler.
«Si alguien ve pasar ese taxi, por donde lo voy a pasar, por favor si pueden comunicarse aquí en el grupo. Estoy pasando por una extorsión y la verdad no contesta, él es mi papá y trae su número o apagado, ya de hecho lo andan buscando pero si llegan a ver pasar ese taxi, por favor comunicarse aquí al grupo, se los agradecería mucho», pidió.
Operativo
De inmediato, tras el reporte, los cuerpos de seguridad activaron los protocolos de búsqueda con el fin de ubicar y rescatar a la víctima, y en coordinación implementaron operativos. Por fortuna dieron resultados y un par de horas después el adulto mayor fue localizado sano y salvo
Ante lo sucedido, las autoridades reiteran el llamado a no contestar números telefónicos que no conocen o evitar caer en situaciones de extorsión. Asimismo, en dado caso de detectar que se trata de una llamada para pedir dinero en donde les digan que tienen algún familiar privado, de inmediato cuelguen y contacten a su ser querido.
Lo más recomendable en estos casos, en esa llamada, colgar y dar parte de la extorsión al número de emergencias 911, para evitar así un secuestro virtual que en su mayoría de los casos provienen desde los centros penitenciarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca