Sinaloa | Sur
Amenaza escuela de Mazatlán con no dejar pasar a alumnos que no paguen cuotas
Los documentos no serán recibidos si no van acompañados de mil pesos obligatoriamente, en la primaria Emilia Amador de Robertson.
Los padres de familia le hicieron llegar sus quejas a Luz Noticias. FOTO: Cortesía
O pagas o simplemente tu hijo o hija no podrá entrar a la escuela primaria Emilia Amador de Robertson en el Infonavit Jabalíes de Mazatlán, así denunciaron padres de familia afectados a Luz Noticias.
Y es que, explicaron, la documentación de los menores no está siendo recibida hasta que no vaya acompañada del pago, el cual tiene como fecha límite el 4 de septiembre, si no su hijo ya no pasará a tomar clases.
«El motivo es que nos están exigiendo los 1,000 pesos ya, para los niños, entonces se le comentó a la directora que no hay dinero ahorita, hasta la quincena. No me lo querían dejar entrar», explicó Daniel Alejandro, padre de familia.
Sumado a los mil pesos, uniformes, útiles escolares, calzado y demás gastos, también deben cumplir con una lista de productos adicionales, los cuales incluyen materiales para la limpieza, situación que tiene «ahorcados» a los padres de familia.
«Esa es nuestra incomodidad, que tenemos que pagar mil pesos y aparte la lista que nos están pidiendo de comprar fabuloso, pinol, papel de baño, plumones, papelería», comentó.
Tienen fecha límite
La advertencia continua y va en serio, pues a más tardar el 4 de septiembre deberá quedar cubierto todo en cuanto a pagos, y en caso de no cumplir con ello, no podrán entrar a clases.
«Me dijo la directora que si a más tardar el 4 no le pagábamos, que el niño iba a quedar fuera. Entonces dónde queda la educación gratuita y laica la escuela, dónde queda eso», reclamó», finalizó.