Sinaloa | Norte
Salud de Ahome llama a bajar el peso de las mochilas para evitar lesiones en niños
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el peso que debería transportar un niño no tendría que superar el 10-15% de su peso corporal.

FOTO: Osmar Zavala.
La dirección de Salud Municipal en Ahome hizo un llamado a los padres de familia a reducir el peso de las mochilas previo al ingreso del próximo ciclo escolar, el director de la dependencia, Luis Pablo Urcisichi Osuna, informó que los menores pueden sufrir consecuencias negativas a corto y largo plazo.
El funcionario explicó que, han observado a niños cargar con bastantes útiles y a esto se suma el peso de las mochilas, por lo que surge la preocupación de problemas como contracturas, molestias de tendones y cansancio.
«Las mochilas que se llevan los niños a las escuelas son muy pesadas, más que todo en primarias y secundarias, son bastantes útiles y los estudiantes pueden tener problemas a corto plazo como contracturas, molestias de tendones y cansancio», expresó.
Luis Pablo, mencionó que ya están trabajando en coordinación con la SEPyC para analizar la posibilidad de instalar lockers en las instituciones para que los materiales queden en la escuela y el alumno solo se lleva a casa lo que requiera para hacer las tareas.
Precisó que, cargar más peso del recomendado aumenta los riesgos a largo plazo de malformaciones en la columna y cartílagos, y que una gran cantidad de estudiantes se tienen que desplazar varios metros al día para llegar a la escuela.
El peso recomendado
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el peso que debería transportar un niño no tendría que superar el 10-15% de su peso corporal. Es decir, si el niño pesa 54 kilos, su mochila no debería pesar más de 5 a 8 kilos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa