Sinaloa | Centro
Si no cubrimos las «cuotas voluntarias no nos aceptan a los niños: padres de familia
Luz Noticias realizó un sondeo por las calles del centro de Culiacán.
Padres de familia de Culiacán denunciaron que, si no cubren las «cuotas voluntarias» de inscripción para el próximo ciclo escolar, no les aceptan a los niños.
En distintas escuelas públicas de la capital del estado han solicitado cubrir un pago para que los alumnos puedan tener acceso a la educación; la ley dice que la educación es gratuita, pero los padres y tutores denunciaron que no es así.
Luz Noticias realizó un sondeo por el Centro de Culiacán, en donde padres de familia expresaron su molestia ante las famosas cuotas.
Aunque el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, exhortó a los padres a no cubrir estos pagos, estos dicen que se ven obligados a pagarlos porque si no los alumnos no son aceptados en los planteles.
"Nos llegó una notificación al teléfono de que no paguemos, pero en la primaria donde va el niño, necesito yo hacer el depósito en el banco a una cuenta y llevarlo junto con los documentos de inscripción si no no me lo aceptan, es una cuota voluntariamente obligatoria", comentó una tutora.
Los directores les llaman «cuotas voluntarias» pero una madre de familia denunció ante Luz Noticias que no son voluntarias, sino obligatorias.
"La verdad si estoy de acuerdo que no debemos de pagar en muchas ocasiones por que estamos justos con los materiales y si no pagamos no nos aceptan a los chamacos", denunció otra madre de familia.
Una madre de familia denunció que además de las cuotas, también piden útiles y artículos para el aseo.
"Pues la verdad se me hacen muy caras las cuotas por que te piden demasiado de útiles, aparte te piden jabón y cosa que en realidad uno no debe llevar por que por eso están cobrando las cuotas, se supone", comentó.
Otra persona comentó que, en la Primaria Ponciano Arriaga, en la Colonia Hidalgo, además de la cuota inicial, le siguen pidiendo dinero mes tras mes para presuntas compras necesarias para el plantel.
"Cada mes me piden 300 pesos, que para el baño, que para limpiar la escuela, que para pintar la escuela, cuando no son 300 pesos, son 400, son 200, son 50, cada mes están pidiendo, haz de cuenta que la tengo en un colegio" denunció.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa