Sinaloa | Norte
Replantean estrategia de alcoholímetro en Ahome
Por sospecha, cualquier conductor puede ser detenido, esto tras un nuevo accidente fatal protagonizado por un conductor alcoholizado.
FOTO: Esthela García.
El municipio de Ahome se replantea estrategia de alcoholímetro tras la muerte de un segundo taxista, embestido por un conductor en estado de ebriedad en Los Mochis en los que va del 2023.
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, expresó que prácticamente eran los dos únicos vehículos en la vía pública, pero el exceso de velocidad, en combinación con el alcohol, cobraron una vida humana.
«Nos hacemos el gran favor nosotros como usuarios de la vía pública de avisarnos, no pues en tal lugar está el alcoholímetro y no irse por ahí, es un gran favor nos ayuda mucho a causarnos un problema como este», apuntó.
«Vamos a reordenarnos, vamos a reorganizarnos para efectivamente hacer eso, no necesariamente tiene que ser un operativo del alcoholímetro, con el simple hecho de que un policía en servicio considere o detecte que la conducción de un vehículo no es la normal, ese será motivo suficiente para que a ese conductor se le detenga y revise para ver en qué condiciones lo va haciendo», advirtió.
El segundo accidente fue casi una réplica del primero, un taxista conducía por la calle Ángel Flores, que lleva preferencia con semáforo en ámbar durante la madrugada, en el cruce con otra vialidad y con el semáforo en rojo un conductor en estado de ebriedad lo embiste, cobrando la vida del taxista.
«Otra vez la presencia del alcohol nos cobra una vida humana, tenemos que concientizarnos por más esfuerzos y trabajos que hagan los gobiernos no es suficiente si nosotros como personas no nos responsabilizamos de la responsabilidad que implica manejar consumiendo bebidas alcohólicas», agregó.
La queja de los taxistas es que los alcoholímetros están enfocados en las periferias; sin embargo, el exhorto es a conducir de manera preventiva, sin exceder los límites de velocidad, aún si se lleva la preferencia en la vialidad.
La persona presuntamente responsable del accidente fue puesta a disposición de la autoridad en calidad de presentada y será la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la encargada de fincar las responsabilidades.