Sinaloa | Norte
Bachean con asfalto adoquín de la Villa de Ahome
Vecinos del pueblo señorial se encuentran molestos por la «falta de oficio» de trabajadores de Obras Públicas, quienes no saben cómo se trabaja el adoquín.
Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas en Ahome fueron enviados a la Villa de Ahome a bachear con asfalto la calle 2 de abril; sin embargo, se fueron de paso y también aplicaron asfalto al adoquín del pueblo señorial.
Jaime Robles Castro, Presidente del Comité de Pueblo señorial relato para Luz Noticias que cuando se dieron cuenta los trabajadores ya habían "bacheado" varias calles adoquinadas con asfalto, lo cual demostró su «falta de oficio», pues el adoquín no se bachea, solo se rellena con arena y se compacta.
«Cuando nos dimos cuenta yo los alcance y ya iban para Mochis, como que se dieron cuenta que la habían regado y se fueron. A ellos la orden de bachear la calle 2 de abril, no tiene nada que ver con la Zaragoza para empezar. Estaba dentro del plan que hicimos, iban a ir a levantar el adoquín, a compactar otra vez y ponerlo bien, ese es un trabajo que iban a hacer ahora o mañana, pero estos bárbaros, ya hablamos a obras públicas y con el encargado y se pegó una encabronada», indicó.
Según informes de Obras Públicas se tiene que trabajar en reparar el adoquín que fue dañado con el asfalto, pues la forma de trabajarlo es artesanal y solo requiere de mano de obra, no de inversión.
Señalan que los trabajadores realizaron este bacheo en adoquín por iniciativa propia, y se comprometieron a repararlo.
El adoquín que dañaron tiene más de 30 años de haber sido instalado, siendo este uno de los materiales más resistentes que existen para el tráfico ligero y pesado, pues no tienen ningún daño.
«El problema del adoquín es que se descompacta por algunas reparaciones de Japama o a veces se llega a hundir, pero se trabaja llenando con arena y se vuelve a conpactar, es todo», aclaró.
Los vecinos de la villa de Ahome siempre han solicitado al ayuntamiento que se reactive el trabajo de adoquinado en la Sindicatura, ya que las mayorías de las calles del centro histórico tienen este material, se mantienen en perfectas condiciones a pesar de los años y sin necesidad de más inversión.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa