Sección

Sinaloa | Sur

Suman cuatro demandas contra exfuncionarios de Cultura Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin destacó que son tres nuevas las demandas las que se interpusieron hace un mes ante la ASE y la Fiscalía.

Suman cuatro demandas contra exfuncionarios de Cultura Mazatlán

Édgar González Zataráin.

Por malos manejos al servicio público, irregularidades en los procesos y falta de equipamiento, el área jurídica del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, interpuso tes nuevas denuncias en contra de exfuncionarios, demandas que se hicieron ante la Fiscalía General del Estado y la ASE, reveló Édgar González Zataráin.

El presidente de Mazatlán destacó que desde hace 10 meses existía solamente una demanda en contra de trabajadores de esta paramunicipal, y con estas nuevas tres, ya suman cuatro, y aunque no dio los nombres de las personas involucradas, confía en que las instancias de investigación den un resolutivo final a favor del municipio.

«Si hay algunas que se interpusieron, será como un mes las últimas, creo que fueron tres más pero no sé en contra de quien, porque si me notificaron que se habían hecho algunos procedimientos en Cultura, la parte jurídica. Creo que una es por la falta de equipo que no se encontraron y otra por los no procedimientos en algunos casos», expresó.

Deuda

Detalló que la deuda que Cultura a proveedores es de 14 millones de pesos, cifra que se busca pagar antes de concluir los procesos de investigación, ya que ellos si cumplieron con la entrega de lo que les solicitaban; sin embargo, fueron los trabajos de e cultura quieres no hicieron los procedimientos correctamente.

«Quedan como 14 millones de deudas, pero ya se han pagado bastante, la culpa no la tiene el proveedor, ellos cumplieron, pero no sé hizo el procedimiento. Estamos buscando que la auditoría nos ayude en ese tema y nos autorice a pagar eso y que independiente de eso de los procedimientos y de no haber cumplido los procedimientos sigan con la denuncia por omisión», apuntó.

Cabe destacar que la deuda originalmente era de 24 millones de pesos, y hasta ahora se han abonado 10 millones de pesos; recurso que quedó a deber la pasada administración en la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

Te puede interesar:

×