Sección

Sinaloa | Norte

Albergue resguarda a 200 personas desplazadas por la violencia en el municipio de Sinaloa: DIF

Los albergues estarán habilitados hasta que las familias sientan la confianza para regresar.

Heidi Fonseca
01/08/23

Albergue resguarda a 200 personas desplazadas por la violencia en el municipio de Sinaloa: DIF

Presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

El albergue para personas desplazadas por la violencia en el municipio de Sinaloa ya refugia a 200 personas de 7 pueblos de la zona, quienes decidieron bajar de la sierra para resguardarse, indicó la Presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz. 

La ciudadanía permanece hospedada en el CBTIS 45 ubicado en Salvador Alvarado, y en el lugar reciben terapia psicológica tanto niños, jóvenes, como adultos, recibiendo atención médica, son alimentados y se les entrega ropa y calzado. 

«Preferimos mantenerlos ahí por seguridad, a ellos también se les está dando atención psicológica. Tenemos un solo albergue porque la gente está instalada en buenas condiciones. Son alrededor de 200 refugiados porque muchos se van con otros familiares»

La Presidenta del DIF detalló que las instalaciones del albergue están en condiciones y tiene la capacidad necesaria para atender a los refugiados por el tiempo que sea necesario. 

Imagen Placeholder

Será en el transcurso de este 1 de agosto cuando el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la Presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, visiten el albergue para escuchar a los pobladores del municipio de Sinaloa que decidieron bajar y dejar sus hogares mientras pasan los hechos de violencia en sus comunidades. 

Enfrentamiento y violencia en el municipio de Sinaloa no se ha salido de control: gobernador 

Los enfrentamientos y los hechos de violencia que han ocurrido en el municipio de Sinaloa no se les ha salido de control a las autoridades, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien no descartó que los vehículos  baleados, algunos incendiados en medio de la carretera y viviendas abandonadas, se deba a una pelea por la plaza entre grupos del crimen organizado. 

«Ahí hay todo un batallón del ejército que están cuidando los pueblos, son 300 elementos, está la Guardia Nacional, Policía Estatal que tiene brigadas y estamos atendiendo», explicó. 

Con la presencia de elementos del ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, el gobernador aseguró que los pueblos se están cuidando y que la situación en el municipio de Sinaloa es un problema que está focalizado y que esperan que pronto se pueda resolver.

Te puede interesar:

×