Policiaca
Ebrio y drogado estaba el sujeto que golpeó a niño en Los Mochis
El sujeto alegó que lo hizo porque el niño y su padre le ganaron el campo que le estaba esperando para estacionarse.

El sujeto defiende que «le ganaron el lugar». FOTO: Cortesía
Un sujeto que se encontraba bajo los influjos de las drogas y el alcohol atacó brutalmente a un niño de 11 años de edad, a quien a bofetadas le quebró dos dientes y le fracturó la nariz.
El menor solo le estaba «echando aguas» a su padre, quien intentaba estacionarse afuera de una tienda departamental al oriente de la ciudad de Los Mochis, el sujeto alegó que le ganaron el campo.
Quien terminó con lesiones en el rostro fue un menor de 11 años de edad, mismo que al ser atendido por los médicos presentó severas lesiones y escoriaciones, además pérdida de dos piezas dentales de los incisivos superiores, así como fractura de hueso nasal. Su padre también sufrió golpes al defender a su hijo.
El reporte inicial que recibieron las autoridades al número de emergencias 911, fue sobre la Calle José María Morelos y Pavón y bulevar Macario Gaxiola, en la colonia Tabachines, en donde reportaron que un sujeto traía un martillo y un picahielo ponchando la llanta de los autos.

Las autoridades informaron que luego del reporte, se movilizaron el sitio y al llegar se encontraron los adultos «tramados» a golpes; ahí el hombre de nombre Francisco, explicó que él y su hijo llegaron para estacionarse afuera de un tienda departamental de la Colonia Tabachines, y el le pidió a su hijo Cristóbal que se bajara para «echarle aguas», al estacionarse.
Sin embargo, mientras el menor le hacía señas a su padre para que se estacionara en un espacio desocupado en la vía pública, llegó el sujeto corriendo y tumbó al menor al suelo, luego lo golpeó con los puños; fue ahí cuando el Francisco se bajó de su vehículo a defender a su hijo y comenzó a forcejear con el sujeto con quien se agarró a golpes.
El presunto agresor dijo las autoridades llamarse Renán Said V. S., de 34 años de edad, con domicilio en la colonia colonia Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como Tabachines, quien en un intento por justificar su acción agresiva, dijo que lo hizo porque él estaba esperando para estacionarse en ese sitio; es decir, porque le ganaron el estacionamiento.
Tras lo sucedido, los elementos policiacos solicitaron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron al lugar y trasladaron al menor al Hospital Ginecopediátrico Número 2 del IMSS de Los Mochis, donde recibió atención médica. Al lugar acudieron elementos de la policía de investigación para recabar datos e iniciar la carpeta de investigación.
A la par, el presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, donde fue certificado por el médico de guardia, mismo certificado que el extenderlo resultó estar el bajo los influjos de la mariguana, además con segundo grado de alcohol en su cuerpo. también habla de las heridas que sufrió al parecer durante el pleito con el padre del menor al momento que lo defendía.
Se abrió la carpeta de investigación
Luego, el presunto fue puesto a disposición de la Unidad de Agentes del Ministerio Público del Fuero Común de lo Penal Especializada en Tramitación Común de la Vice Fiscalía Regional Zona Norte, donde iniciaron una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca