Sinaloa | Centro
Vecinos de Eldorado denuncian presunto abuso de autoridad por parte de Policía Municipal al despojar motocicletas
Desde golpes hasta agresiones verbales son algunas de las causas por las que han interpuesto las denuncias.
Vecinos de Eldorado denuncian abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal. FOTO: Cortesía
Elementos de la Policía Municipal Preventiva han implementado operativos en diversas sindicaturas y colonias de Culiacán para asegurar motocicletas que no cumplan con las normas del Bando de la Policía y Buen Gobierno.
Ante dichas acciones, vecinos de la sindicatura de Eldorado denuncian que algunos uniformados han llevado a cabo abusos de autoridad contra los civiles al momento de despojarles las motocicletas, algunos señalan que las víctimas han sufrido de «sapes», «golpecitos» o incluso agresiones verbales por parte de los elementos.
El denunciante compartió para Luz Noticias dos videos que fueron grabados en una de las colonias de la sindicatura en mención, y en uno de ellos solo se aprecia que el oficial le pega una palmada en la espalda a un joven que al parecer tiene dificultades para caminar por un golpe.
«El vídeo ese que le da una palmada fue en esta semana, lo tumbaron al chavo de la moto y aparte le pegaron un ch*/@z0 el poli» manifestó vía textual el denunciante.
En el segundo video solo se observa a los elementos llevando a cabo el operativo y se aprecian decenas de motocicletas que fueron decomisadas, y los vecinos expresan que algunas motos las usa la gente para trabajar derecho y no como los «halcones» o los que se pasan haciendo «piruetas» en las unidades.
«Para mí es un abuso de autoridad hay muchos que utilizamos las motos para trabajo»
«El día que vinieron de Culiacán tumbaron a una señora y a una niña y la tuvieron llevar al doctor» declaró vía textual el denunciante.
Denuncian que presuntamente decomisan unidades legales
Por último, los vecinos de Eldorado manifiestan que al momento en que los policías efectúan el aseguramiento de las motocicletas les expresan a los ciudadanos «hazle cómo quieras y pícale» sin importar los motivos que les intentan hacer llegar para que no les retiren su unidad ya que mencionan, algunos si cumplen con los lineamientos y por el simple hecho de estar cerca de las que no cumplen se las quitan.